La gerencia y los nuevos desafios a que ha de enfrentarse

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Hoy en día la Gerencia enfrenta cada vez nuevos desafíos, que debe ir resolviendo con compromiso, recordemos que el principal objetivo de una empresa u organización es maximizar sus beneficios, ylograr mantener una posición favorable en el mercado, al menos, esta es la idea tradicional, y cuando mucho, también se habla de la satisfacción y conservación del cliente. Ahora, esta claro que paraobtener y mantener una buena posición en el mercado la empresa u organización debe presentar alta competitividad, la cual es alcanzada única y exclusivamente a través de la mejora continua de losprocesos de trabajo por medio de la implementación de herramientas estratégicas en pro de alcanzar la posición que se desee.

Cabe destacar que la gerencia ha venido evolucionando a través del tiempo,gracias a los cambios en las condiciones del mercado, regulaciones gubernamentales y hasta las regulaciones ambientales, que han llevado a empresas a prestar más atención a los procesos de gestión parapoder adaptarse a los cambios. El modelo organizacional tradicional era estático, los fines de la organización eran dados, por lo tanto no era necesario evaluarlos ni discutirlos, no se tomaba encuenta las adaptaciones, ni la motivación de los trabajadores, ni la relación de la organización con el entorno, ni la necesidad de hacer concordar los fines organizacionales con las necesidades de susempleados. Por el contrario, se tenía la idea de que no existían contradicciones entre los fines del empresario y el de sus empleados, ya que al obtener beneficios la empresa también repercutirían enlos beneficios de los trabajadores.

Sin embargo esta manera de pensar llevo al fracaso a muchas organizaciones que no pudieron acoplarse al cambio, y a las nuevas tendencias organizacionales,enmarcadas en un concepto de planificación, evaluación, mejora e innovación. En la actualidad se encuentra en constante cambio los productos y servicios, que por lo general afectan la tecnología y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevos desafios en la gerencia
  • LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA GERENCIA DE EMPRESAS
  • Los nuevos desafíos de la gerencia educativa
  • UN INFORME CON LOS PRINCIPALES DESAFIOS QUE ENFRENTARÁ EL NUEVO NEGOCIO
  • Los Nuevos Desafios De La Gerencia Educativa
  • Los Desafios De La Gerencia
  • Desafios De La Gerencia
  • Desafios que enfrenta Mexico (borrador)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS