La gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTUDIAR EN CASA…? Opinión herramientas webs

Supongamos que si el mundo hubiera conocido las herramientas webs desde muchos años antes de su invención, talvez los grandes genios como Albert Einstein y su E= MC2, Emil Wiechert y el Sismógrafo, La Fotografía de Louis Daguerre entre otras grandes mentes que revolucionaronel mundo y lo impulsaron a la modernidad lo hubieran logrado mucho más fácilmente, pues si en esa época con tan poco acceso a la información y tecnología elloslograron hacer cosas maravillosas, imaginemos lo que podrían haber hecho con las TIC´S.

El video de la UNAD nos permite pensar que con estas herramientas podemoslograr cosas que aún los Futurólogos (no los adivinos) son incapaces de predecir, aun conociendo los antecedentes históricos con los que antes hacían conjeturasde lo que vendría, hoy día no lo pueden hacer, por el avance desmedido y a veces sin control de las tecnologías, que hasta a veces amenaza con exponer nuestraintimidad al mundo. Lo que trae como consecuencia que se tengan que hacer nuevos inventos para solucionar los “problemas” traídos por anteriores.

Gracias a lasHerramientas Webs podemos investigar en poco tiempo lo que hace años atrás tomaba días, mucho esfuerzo y dinero, comprando textos que para cuando los conseguíamos yaeran viejos y los existentes en las bibliotecas muchas veces aun más viejos. Considero que es muy cómodo estudiar en tu propio ordenador, en casa y con acceso atodo un universo de información que te hace más sencillo la adquisición de nuevos y frescos conocimientos que te ayudan a tu desarrollo personal y autorrealización.
tracking img