La gerencia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
ETICA CRISTIANA

La ETICA CRISTIANA esta afincada en la vida eterna, en la vida divina; tanto que la vida del cristiano es "participe de la naturaleza divina" ("Por medio de las cuales nos ha dadopreciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia." 2 Pedro1:4), es decir, de la conducta moral de Dios. De este concepto ético que comparte la participación de la naturaleza divina, arranca la temática moral de la Biblia, desde el primer, "Seréis santos,porque yo soy santo" de Levítico 11:44, hasta el, "Todo aquel que tiene esperanza en El, se purifica a si mismo, así como El es puro."

Ética Cristiana

Movimientos Populares de Israel, MovimientoMesi-ánico de carácter políítico, buscaban restaurar el reino de David. Movimiento nacionalista y sus grupos pertenecían a los zelotas.

Movimientos proféticos, apocalípticos de carácter social yreligioso, surgían de las esperanzas de salvación de los sectores populares marginados.

Jesucristo (746-750) es el fundador de esta comunidad de fe, la iglesis, sea el paradigma de la ética cristiana.La ética de Jesus esta basada en el nucleo de su mensaje, que es el anuncio del reino de Dios.

Las bienaventuranzas son una promesa salvífica, escatológica a los pobres, a los qque lloran, a losque sufren y a los necesitados de amor. Ellos son los marginados desde el punto de vista religioso, sociológico y político.

La ética cristina es profundizada dentro de las escrituras sagradasexistentes como son la biblia, el nuevo testamento y costumbres cristianas como los estoicos
Donde se expresa como máxima virtud, hacer el bien. El hombre sabio era quel que vivía de acuerdo a lanaturaleza, dominando sus emociones y soportando con serenidad el sufrimiento. De allí el termino castellano “estoico” a llegado a significar fortaleza en la adversidad…
Demostenes: tenemos cortesanos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS