la gerencia

Páginas: 17 (4214 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Ezequiel Zamora
Guanare-Edo Portuguesa








Ing. Recursos Naturales Renovable

LA GERENCIA.
Es aquella tarea encargada de medir la calidad de los recursos gerenciales, de lasestrategias competitivas, del desarrollo de productos, del control de calidad, del talento humano y del mercadeo a nivel de empresa pública y privada. Alvarado Liscano (2006) la asocia con la acción gerencial, como una evolución del campo de la gestión en donde plantea que la esencia de la gerencia es la imaginar, visionar, crear, innovar, integrar y hacer seguimiento de los procesos. En pocas palabras,hay que integrar para poder hacer y lo que constituye el rasgo fundamental de la gerencia es la acción. Una acción de calidad determinada con la alta gerencia, porque la eficacia está en la mente y en el corazón del gerente, debido a que él que tiene la responsabilidad de incidir para que se produzcan los cambios en los sistemas.
Así, la manera de pensar de quien está frente a la gerencia en unaorganización es un factor relevante para el mejoramiento de la calidad, la productividad y la integración del personal. Debe tomarse en cuenta que el centro de la gerencia es el ser humano con don de servicio, porque él o la gerente no da lo que no tiene, ni expresa lo que no es. Por ello, valorarse como persona, valorar a los demás y tener claridad de los fines y principios de la organización,constituye la esencia y el fundamento de una acción eficaz.
FASES DE LA GERENCIA:
Podemos entender la Gerencia como una serie de fases de investigación de las que resultará información suficiente para redactar el texto del proyecto Gerencial En mi opinión lo más importante es ese proceso de investigación, más que el proyecto en si.
La comprensión de las relaciones entre las diferentes actividadesde la empresa y la previsión de las diferentes situaciones y de las posibles medidas a tomar es la base del proyecto.
- Generación de la idea por experiencia, buscando actividades con futuro, con vuestros gustos o aficiones, etc. La idea debería entusiasmar a todo el grupo.
- Presentación de la idea y de los promotores. Tener clara en qué consiste la actividad y su estrategia de generaciónde valor. Presentar a los promotores y destacar si hay alguno que tenga conocimiento de la actividad o sector.
- Estudio de mercado mediante encuestas, observación, visitas, entrevistas, etc. para que pueda valorar el tamaño y características del mercado al que dirigirse y sus necesidades. Identificar los atributos más importantes del producto o servicio. Identificar el proceso de compra (tipo,implicados, etc.). Identificar precio o valor percibido por clientes. En base al estudio de mercado tomar las siguientes decisiones.
- Adaptar políticas de marketing. Características producto, comunicación, distribución, relaciones públicas, red de ventas, precio, etc.
- Establecer proceso de producción o prestación, identificar claramente actividades y relaciones entre procesos.
-Planificar inversiones, características, importe, técnica, renovaciones, etc.
- Estudiar los recursos humanos necesarios, selección, formación, definición de puestos, remuneración, etc.
- Estudiar forma jurídica, localización, requisitos legales, nombre, etc.
- Plantear fuentes de financiación, préstamos, subvenciones, leasing, crédito de proveedores, etc.
- Estudio de viabilidad económica,presupuestos, cuentas anuales provisionales, impuestos, etc. Búsqueda del precio óptimo. Planificación estratégica, misión, reglas, crecimiento, desinversiones, etc.
- Actividades de puesta en marcha.
A partir de fines del siglo XIX, empezaron a aparecer obras especializadas acerca de la “ciencia de la gerencia”.
Ejemplos incluyen: “Science of management”, (La ciencia de gerencia) del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS