La Gesstal

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1. Definición de la gestall
2. Objeto de estudio de la terapia gestall
3. Representantes de la gestall
4. Principios que maneja la gestall (terapia)
5. ¿qué es polaridad?
6.Definición de ciclo de experiencia y ejemplos
7. Bases de la gestall
8. ¿qué es la figura a fondo? De ejemplos
9. Aportes de Maslov a la escuela humanista
10. Como concibe Carl Rogers alser humano.
11. ¿En que consiste la terapia centrada en el cliente y cuál es su postulado?

Solución

1. escuela de psicología que se dedicó principalmente al estudio de la percepción.Frente al asociacionismo imperante, la escuela de la Gestalt postulaba que las imágenes son percibidas en su totalidad, como forma o configuración (del alemán, Gestalt), y no como mera suma de sus partesconstitutivas. En las configuraciones perceptivas así consideradas, el contexto juega además un papel esencial. La escuela de la Gestalt intentó formular las leyes de estos procesos perceptivos.
2. escuela de psicología que se dedicó principalmente al estudio de la percepción. Los tres autores principales de la Gestalt se dedican principalmente al estudio de la percepción estos no estaban deacuerdo en el enfoque estructuralista de la percepción tenían por contra un enfoque global de la percepción (ejemplo del experimento del movimiento phi) normalmente la Gestalt trabajaba sobreexperimentos del movimiento o con dibujos estas teorías no servían para aplicarlas a la vida real es lo que se crítica a la Gestalt, sirven los experimentos solo para justificar la teoría. La Gestalt dice quehay que partir de las globalidades ellos hablan de las leyes de la Gestalt.

3. Sus representantes fueron: Wertheimer, Koffka y Köhler.
Max Wertheimer (1880-1943) fundó la Psicología de la Gestalt en1912, con su estudio sobre la ilusión de movimiento aparente, cuando se ven imágenes separadas que cambian con rapidez. Ésta percepción constituye la base del cine, que proyecta imágenes, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS