La gesta emancipadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

“LAS LEYES”

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
ADMINISTRACION PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
2010

ESCUELA SUPERIOR DEADMINISTRACION PÚBLICA“LAS LEYES”

Realizado por:
FREDDY HUMBERTO MENDOZA MUÑOZ

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
ADMINISTRACION PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
2010

INTRODUCCIÓN

Las leyes hoy en día sepodría decir que se remiten a determinar si una persona delinquió o no pero en esa búsqueda de solución a lo que hoy en día se conoce como delito, las leyes solamente se han limitado a determinar siuna acción o conducta se contempla como infracción.

¿En realidad queremos prevenir los delitos?, ya que hoy en día es más común que los jóvenes cometan delitos que bajo la luz de la ley no puedenser castigados por que la ley se queda corta al momento de imponer castigos o penas.

La ley únicamente se ha limitado a castigar pero no a prevenir las conductas que llevan al individuo adelinquir, la prevención debe ser el recurso que nos lleve a deducir de donde proviene un delito ya que si incentivamos este recurso conduciremos al individuo a adquirir conciencia.

CONTENIDO

La ley esun concepto de la autoridad que manda o prohíbe algo en constancia con la justicia para llevar a las personas a la felicidad o al mismo tiempo a la infelicidad que se encuentran registrados en elmarco legal de cada estado por ejemplo; en algunos estados el aborto es catalogado como delito pero en otros no.
No se trata de reducir la actividad del hombre para que no rompa las normas sino que elmarco jurídico se encarga de dictar o aclarar lo que en nuestra sociedad se conoce como delito pero muchas veces solamente la justicia se ha limitado a definir el delito pero no a prevenirlo, que es loen lo que debería estar encausado; la ley se ha limitado únicamente a prohibir multitud de acciones que en su criterio pueden ser definidas como virtudes o vicios que se nos han comunicado desde...
tracking img