La gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo # 1
Tema: la gestación
Edad: de 0- a 9 meses
Objetivo General:
Lograr que el niño desarrolle una sensibilidad responsable y protectora de la vida humana, así como del mundo animal y lanaturaleza en general, con el fin de inscribirse en una lógica que implica formas de preservación y cuidado de la vida.
Objetivos específicos
Fortalecer y aumentar la estimulación auditiva en eldesarrolló gestacional mediante el lenguaje y formas de expresión creativas de su pensamiento y de su cuerpo.
Secuencia: El cual ayuda al niño a observar y a poner en orden las acciones que realizadurante el día, a saber que se hace primero y que se hace después, es decir, primero formación del niño , después crecemos y nacemos . Llevar un orden. Este juego favorece la dimensión intelectual delniño (construcción de relaciones lógicas), es decir, facilita al niño a ordenar y coordinar su realidad.
Memoria visual: El cual ayuda al niño a fijar su atención y a ejercitar su memoria, es decir,recordar donde vio la figura que hace par con la otra. Este auxiliar favorece la dimensión intelectual, nociones de matemáticas (clasificación), analiza las propiedades de los objetos y establecerelaciones de semejanza. Promover el desarrollo integral de los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años de edad; respondiendo a sus necesidades y características específicas, y Contribuyendo allogro de la equidad e inclusión social en la primera infancia.
Actividad: Identificar y trabajar temas de interés común con los niños, donde estén presentes: áreas de desarrollo infantil, salud,nutrición, recreación y problemas específicos planteados por ellos mismos. El niño o niña reproduce cosas que hizo por primera vez de manera casual. El niño hace cosas con su cuerpo: succiona su dedo,explora más sistemáticamente su ambiente de forma visual, táctil.
Desarrollo del lenguaje: La habilidad lingüística se desarrolla desde el vientre materno cuando el bebé escucha los primeros sonidos;...
tracking img