La Gestación Y La Continuidad Genética

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ÁREA : C.T.A.
ESTUDIANTE : RODRÍGUEZ MORALES FRANCO M.
HUARÁS – PERÚ

DEDICATORIA
P
rimeramente agradecer a Dios por haber permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A mi familia por haberme apoyado en todo momento, por haber dado susconsejos, valores y por la motivación constante que me mantiene de pie, pero más que nada, por darme su amor.
A mis maestros por su gran apoyo para la culminación de nuestros estudios, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitido sus conocimientos y haberme llevado paso a paso en el aprendizaje.




PRESENTACIÓN
L
a genética es casi tan antigua como la humanidad. Desdebien temprano, el hombre ha podido observar que un organismo vivo solo engendra otro semejante, y que tanto el macho como la hembra eran necesarios para producir hijos, a los que trasmitían una serie de características, tales como el color de los ojos, el color del pelo, una nariz grande, etc. Esto lo demostró Mendel; su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866. 

Antes deMendel y de esos grandes científicos propulsores de las leyes de la genética ya Los antiguos egipcios ya sabían cómo producir frutos por fecundación artificial, mediante el cruzamiento de las flores masculinas de una palmera datilera con las femeninas de otras. Desde épocas muy remotas, el hombre ha manipulado animales domésticos y plantas, mediante la reproducción selectiva, para mejorar ciertascaracterísticas en beneficio de una mejor alimentación.
ÍNDICE
La Gestación y la Continuidad Genética
I. La Gestación ……………. 6
1. Periodo Pre-embrionario ……………. 6
2. Periodo embrionario ……………. 7
3. Periodo Fetal ……………. 7
II. La Gestación y la Continuidad Genética ……………. 8
1. El Código Genético ……………. 9
A. Las moléculas de la herencia ……………. 10B. Duplicación del ADN ……………. 10
2. Herencia Humana ……………. 11
A. Cromosomas humanos ……………. 11
B. El cariotipo humano ……………. 12
C. Herencia ligada en el sexo
humano ……………. 12
III. Conclusión ……………. 13
IV. Bibliografía ……………. 15

La Gestación y la Continuidad Genética
I.- La Gestación
* La Gestación o embarazo es el lapso comprendidodesde la fecundación hasta el parto y dura aproximadamente 40 semanas distribuidas en tres periodos: pre embrionario, embrionario y fetal.
1. Periodo Pre-embrionario:
Se da desde el momento de la fertilización hasta el día 12, en este período el blastocito se encuentra libre en el útero. Los cambios endocrinos en este período son similares a los cambios que ocurren en la fase luteal delciclo estral.
El cigoto inicialmente de dos células empieza a dividirse (Clivaje), cuando tiene 32 células (mórula) llega al útero. Excepto en el caso de las cerdas. Aquí continúan las divisiones celulares y se pierde la zona pelucida ocurriendo la entrada de líquido al cigoto.
Las células se desplazan hacia las orillas del cigoto formando dos masas celulares. La masa celular interna se denominaEMBRIOBLASTO y la masa celular externa TROFOBLASTO. La cavidad entre ellas se denomina BLASTOCELE y el conjunto de todas estas estructuras BLASTOCISTO.
Hay vascularización aumentada, el embrión se alimenta des HISTIOTROFO que esta compuesto por la secreción de glándulas uterinas con descamación de células del útero.

2. Período embrionario:
Este periodo va desde el día 12 hasta el día 45. Eneste período ocurre la implantación, la formación de la placenta y el reconocimiento materno de la preñez.
Hay desarrollo del embrión y alargamiento del blastocito, luego ocurre la formación de las membranas fetales y de la vesícula amniótica. Al día 45 ya esta formado el feto.
3. Período fetal:
Periodos
de
la
Gestación
Periodos
de
la
Gestación
Va desde el día 45 hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad genetica
  • Continuidad Genetica
  • Continuidad Genetica
  • Genetica la continuidad de la vida
  • genetica: la continuidad de la vida
  • Genetica La Continuidad De La Vida
  • la genética la continuidad de la vida
  • Resumen de genética, la continuidad de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS