La Gestalt y la percepción

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Leyes de la Gestalt caras-copa. Sombrero SS.


Las investigaciones relativas a la capacidad de los consumidores para reconocer determinadas marcas empiezan a generalizarse en esta rama de lapsicología.
Gran parte de los trabajos se centran en la capacidad del consumidor para distinguir marcas rivales del mismo producto. Así, cuando quedan suprimidas todas las pistas de identificación(nombre, presentación y envase propio del producto), ¿podría el sujeto diferenciar la bebida de Coca-Cola de otra marca?.
Estos estudios demuestran que no logra hacerlo. En varios de ellos, relativos alas bebidas a base de cola, se prueba que el público no logra identificar por el sentido del gusto los productos más conocidos, una vez que se suprime la presentación típica. Incluso aquellos quedijeron que no beberían más que Coca-Cola no pudieron distinguirla de otros refrescos de composición química idéntica.
Los estudios de preferencias del consumidor se ocupan también de la realización depruebas con productos nuevos, a fin de averiguar la reacción del público antes de introducirlos en el mercado. En conclusión, se cuenta con varios métodos para cuantificar el impacto de la publicidad. Apesar de los grandes esfuerzos dedicados a las pruebas preliminares y a las de evaluación de anuncios, no faltan fracasos, no demuestran la ineficacia de los métodos , sino que los han aplicado maspersonas sin suficiente preparación o que las compañías no quieren sufragar los gastos de una investigación rigurosa.
En esencia, la psicología del consumidor versa sobre la intrincada relación entrecompradores y vendedores. Si estos quieren tener éxito, deben conocer a sus clientes, saber como transmitirles un mensaje convincente y persuadirlos para que hagan la compra. Este conocimiento seobtiene con una investigación paciente, exhaustiva y costosa. El campo de la psicología del consumidor es amplio, su eficiencia depende de la calidad de las investigaciones en que se funda.



El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción y Gestalt
  • Percepcion gestalt
  • La Percepcion Gestalt
  • Psicología de la gestalt y leyes de la percepción
  • La percepción según la gestalt
  • Leyes gestalticas y percepcion
  • Gestalt Principios De Percepcion
  • Percepción y aprendizaje desde una perspectiva gestaltista(1927)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS