LA GESTIÓN DEL AULA.
De: Gary A. Davis y Margaret A. Tomas
(Síntesis)
La gestión del aula es un conjunto de comportamientos y actividades preventivas del profesor para establecer y mantener un entorno en el que puedan darse una instrucción y un aprendizaje satisfactorios. Este carácter preventivo se puede definir como la buena disciplina, en la que se incluyen un ambiente académico en aula y prácticas docentes eficaces. La buen disciplina también supone fijar límites a los alumnos y reducir las oportunidades de conductas inadecuadas.
No es fácil conseguir una buena disciplina dada la necesidad de enseñar a todo un grupo, lo cual produce confusión enalgunos alumnos aburrimiento en otros pues el trabajo de pupitre y otros deberes les despiertan diferente interés, según de quien se trate.
Recomendaciones generales para la gestión del aula o la buena disciplina:
NORMAS Y EXPECTATIVAS:
Los profesores establecerán normas claras y razonables, las menos posibles. Las normas deben especificarlas conductas consideradas aceptables y las consecuencias de los malos comportamientos. Las normas se enseñan y se revisan desde el principio del curso.
ORGANIZACIÓN DEL AULA:
Planificar la transición de un actividad a otra de forma que resulte eficaz y relajada.
ACTIVIDADES EN EL AULA:
Mantener a los alumnos ocupados enaprender o en otras actividades.
Asegurarse de que los alumnos sepan lo que deben hacer cuando terminen su trabajo de pupitre.
MAL COMPORTAMIENTO O DESVIACIONES:
En caso necesario, administra la disciplina de forma rápida, ajustándose alas normas y sin hacer distinciones. La disciplina es neutral, objetiva y centrada en la conducta, no en la persona. Se debe evitar la humillación de los alumnos, así como la violencia.
Uno de los esfuerzos de investigación más completos, destinados a identificar los principios y las técnicas de la gestión eficaz del aula, fue el llevado a cabo por Kounin(1970).Para kounin, la primera característica de la buena [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Gestión Del Aula. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Del-Aula/6230429.html

MLA

"La Gestión Del Aula" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Del-Aula/6230429.html>.

MLA 7

"La Gestión Del Aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Del-Aula/6230429.html>.

CHICAGO

"La Gestión Del Aula." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Del-Aula/6230429.html.