LA GESTIÓN DEL AULA.
De: Gary A. Davis y Margaret A. Tomas
(Síntesis)
La gestión del aula es un conjunto de comportamientos y actividades preventivas del profesor para establecer y mantener unentorno en el que puedan darse una instrucción y un aprendizaje satisfactorios. Este carácter preventivo se puede definir como la buena disciplina, en la que se incluyen un ambiente académico en aula yprácticas docentes eficaces. La buen disciplina también supone fijar límites a los alumnos y reducir las oportunidades de conductas inadecuadas.
No es fácil conseguir una buena disciplina dada lanecesidad de enseñar a todo un grupo, lo cual produce confusión en algunos alumnos aburrimiento en otros pues el trabajo de pupitre y otros deberes les despiertan diferente interés, según de quien setrate.
Recomendaciones generales para la gestión del aula o la buena disciplina:
NORMAS Y EXPECTATIVAS:
Los profesores establecerán normas claras y razonables, las menos posibles. Las normas debenespecificarlas conductas consideradas aceptables y las consecuencias de los malos comportamientos. Las normas se enseñan y se revisan desde el principio del curso.
ORGANIZACIÓN DEL AULA:
Planificar latransición de un actividad a otra de forma que resulte eficaz y relajada.
ACTIVIDADES EN EL AULA:
Mantener a los alumnos ocupados en aprender o en otras actividades.
Asegurarse de que los alumnossepan lo que deben hacer cuando terminen su trabajo de pupitre.
MAL COMPORTAMIENTO O DESVIACIONES:
En caso necesario, administra la disciplina de forma rápida, ajustándose alas normas y sin hacerdistinciones. La disciplina es neutral, objetiva y centrada en la conducta, no en la persona. Se debe evitar la humillación de los alumnos, así como la violencia.
Uno de los esfuerzos de investigaciónmás completos, destinados a identificar los principios y las técnicas de la gestión eficaz del aula, fue el llevado a cabo por Kounin(1970).Para kounin, la primera característica de la buena gestión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Gestión Del Aula. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Del-Aula/6230429.html

MLA

"La Gestión Del Aula" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Del-Aula/6230429.html>.

MLA 7

"La Gestión Del Aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Del-Aula/6230429.html>.

CHICAGO

"La Gestión Del Aula." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Del-Aula/6230429.html.