SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN DE MAESTROS

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA FUNCIÓNDIRECTIVA Y DE SUPERVISIÓN
Cuadernillo de trabajo











GUÍA DEL PARTICIPANTE



BLOQUE I




Conceptos básicos de la gestión estratégica.Complete el siguiente cuadro en el que describa de qué manera educandos, educadores, padres de familia e instituciones podemos contribuir al logro de esta afirmación planteada en nuestraConstitución.

Desde la función que desempeño…
¿Qué he hecho?
¿Qué me falta por hacer?



Se ha elaborado los planes con la finalidad de elevar la calidad de la educación y mejorar la infraestructurapara el mejor aprovechamiento de los alumnos



Me falta dedicar más tiempo a las visitas de acompañamiento de los maestros para apoyarlos en sus debilidades.








Comparta losresultados de su análisis en plenaria.
Escriba su conceptualización acerca de los siguientes términos:

Modelo: fomentar progresos constantes en las formas de gestión para potenciar las condiciones quedenoten mejores resultados de logro educativo siguiendo un patrón, intervenir de manera proactiva en función de logros educativos concretos.

Estratégico: son el camino que se debe transitar paralograr los objetivos y las metas planteadas.

Gestión: fomentar progresos para potenciar las condiciones que denoten mejores resultados de logro educativo, al promover competencias colectivas yprácticas innovadores.












Desde la descripción del componente Trabajo Colaborativo, ¿cuáles considera que son algunos de los factores que lo favorecen?, ¿cuáles han sido lasdificultades a las que se ha enfrentado para el logro de este componente?, ¿cómo las ha resuelto?

Integrados en equipos elaboren una propuesta en la que incluyan al menos tres estrategias para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). LA GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y DE SUPERVISIÓN. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Para-La-Funci%C3%B3n/30525785.html

MLA

"LA GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y DE SUPERVISIÓN" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Para-La-Funci%C3%B3n/30525785.html>.

MLA 7

"LA GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y DE SUPERVISIÓN." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Para-La-Funci%C3%B3n/30525785.html>.

CHICAGO

"LA GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y DE SUPERVISIÓN." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-Estrat%C3%A9gica-Para-La-Funci%C3%B3n/30525785.html.