¿Qué es el Estado Hueco?

H. Brinton Milward, Keith G. Provan y Barbara A. Else

Fundamentos de Gestión Administrativa

Fichas Técnica del libro: “La Gestión Pública. Su situación actual” Bozeman, Barry (Coordinador). Fondo de Cultura Económica. México, 1993.

Bajo el título de ¿Qué es el Estado Hueco?, perteneciente a la Parte Séptima (Formulación de Políticas y GestiónPolítica), capítulo XX del manual mencionado anteriormente, H. Brinton Milward, KeithG. Provan y Bárbara A, Else profundizan en lo que se ha venido a denominar “Estado Hueco” y “Corporación Hueca”.
El texto desarrolla, basándose en una experiencia real, el ahuecamiento del Estado y el grado en que las dependencias del gobierno están separadas de su producción, para posteriormente contrastarlo con la“Corporación Hueca” basándose en las cuatro funciones que retienen (control financiero, investigación y desarrollo, diseño y el mercadeo).
Es quizás, en este tema, en el que debemos hacer hincapié a la hora de determinar la idea principal del texto. Ambos Estado Hueco (Servicio Salud Mental)y Corporación Hueca (Nike) carecen de capacidad de producción, por ello, cada vez con más frecuenciaambos, entidades privadas y públicas, hacen uno de agencias, entidades, agentes externos o subcontratas para prestar sus servicios. Así pues, sabido esto, en la medida en que sean operativas las funciones descritas anteriormente (control financiero, investigación y desarrollo, diseño y el mercadeo), podremos determinar como varían éstas en las políticas públicas y gobierno a fin la consecución deuna mayor eficiencia, eficacia, sensibilidad, responsabilidad y equidad.
Si consideramos que una empresa privada y otra pública, ambas sin capacidad de producción, se diferencian claramente en lo que respecta a un conjunto de variables dependientes (eficiencia, eficacia, sensibilidad, responsabilidad y equidad), tomándose los resultados de una, Nike, más exitosos que la otra, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La gestión pública (bozeman). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-P%C3%BAblica-Bozeman/1014005.html

MLA

"La gestión pública (bozeman)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-P%C3%BAblica-Bozeman/1014005.html>.

MLA 7

"La gestión pública (bozeman)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-P%C3%BAblica-Bozeman/1014005.html>.

CHICAGO

"La gestión pública (bozeman)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gesti%C3%B3n-P%C3%BAblica-Bozeman/1014005.html.