La gestión pedagógica de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTIÓN PEDAGÓGICADE LA ESCUELA
El cambio educativo es, ante todo, un fenómeno relacionado con las personas y para todos y cada uno de los individuos. Los estudiantes son personas también. Si noles asignamos algún papel significativo fracasará. La enseñanza tradicional se ha centrado demasiado en el aprendizaje memorístico, dejando poco espacio para el pensamiento crítico, la comprensiónconceptual y el conocimiento en profundidad de los contenidos. La desigualdad, está profundamente arraigada en las estructuras y culturas de la sociedad y se manifiesta a su vez en los sistemasescolares. El nuevo campo cognitivo se refiere a la motivación y las relaciones. Los estudiantes emocionalmente maduros poseen las habilidades individuales y sociales que les permiten implicarsemotivacionalmente con otros alumnos, lo que a su vez es la vía para alcanzar un mayor desarrollo cognitivo.
¿DÓNDE ESTÁN LOS ESTUDIANTES?
1. Una minoría de los estudiantes piensa que el profesorado entiende supunto de vista
2. Menos de una quinta parte de los estudiantes mencionó que el profesorado les hubiera preguntado sus opiniones o ideas en referencia a qué y cómo enseñar
3. Los directores yvicedirectores no eran percibidos como responsables que escucharan a los estudiantes o tuvieran en cuenta su opinión.
4. Una proporción substancial de estudiantes afirmaba que la mayor parte de clases ylecciones son aburridas.
El aprendizaje parece mejorar cuando los estudiantes entienden qué se espera de ellos, obtienen reconocimiento por su trabajo, aprenden rápidamente de sus errores y recibenorientación para progresar.
Razones y las consecuencias fundamentales de la falta de motivación del estudiante en el proceso de aprendizaje.
1. Percepción de sí mismos
2. Percepción del trabajoescolar
3. Relación con los compañeros
4. Relación con el profesorado
5. Percepción del futuro
LOS ESTUDIANTES Y EL CAMBIO
Trabajar para expandir y redefinir continuamente su repertorio docente...
tracking img