La gestion al estilo disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES FILOSOFICAS DEL HOMBRE
Es en el hombre que se verifica la unidad espíritu materia
La unidad espíritu – materia adquiere en el hombre, su mas estricta verificación. El espíritu es algoabsurdo aislado de la materialidad. Es esta materialidad la expresión indispensable, insustituible del espíritu, su autorrealización. A su vez, el cuerpo no se limita a ser un simple instrumento o basede despegue del espíritu; el cuerpo es el modo de ser del espíritu. Según Rahner : ”A la esencia del espíritu humano, en cuanto espíritu, pertenece su corporeidad”.
Masset sostien, que el espírituhumano (alma) no es, una cosa junto a otra cosa (la materia o el cuerpo). Es más bien uno de los factores estructurales del hecho total hombre. La materia es, en cuanto humana, cuerpo, es el “fenómenodel alma”, la manifestación empírica del alma.
Critica al monismo
Afirmar que el hombre es un ser uno, no quiere decir para nada, una concepción monista, pues el hombre no es ni un ángel venido amenos ni un mono que ha tenido éxito. El mismo Sartre, filosofo nada “espiritualista”, habla del hombre como una tensión sin resolver entre el en-si y el para-si. Merleau-Ponty por su parte sostiene queel ser humano es un ser “mixto”, ni pura facilidad biológica ni pura conciencia.
Una correcta antropología no reniega de ninguna dimensión del a realidad, no impone la censura ni al espíritu ni ala materia; sino que ve ambas dimensiones como una síntesis coherente: El lugar privilegiado de esa síntesis - como ya hemos dicho - es el hombre.
El hombre es cuerpo
No es posible una definiciónde cuerpo, porque para poder definir su cuerpo, el hombre tendría que distanciarse del el; y así, abarcarlo y definirlo. El definidor no puede entrar en lo definido, salvo que pretenda ser a la vezsujeto y objeto de la misma operación. Lo que si podemos hacer es ensayar su descripción fenomenológica. El hombre en cuento cuerpo es:
Ser en el mundo: El mundo no es un complemento circunstancial de...
tracking img