La gestion al estilo disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION DISNEY
Walter el creador de Mickey mouse, blanca nieves y los siete enanitos, la bella y la bestia y otros mas cortometrajes, además el dueño de el parque Disneyland, Disney World y Disneyland Paris, uno de los mas grandes soñadores e inspiradores de formación de empresa. A pesar de venir de una familia con muchos problemas financieros, Walter Disney, transformo el pensamiento demuchas personas que no creían que los sueños se hacen realidad, claro un gran ejemplo fue este hombre intrépido que a pesar de pasar por muchas circunstancias difíciles nos demostró que con un poco de perseverancia, creencia en si mismo podríamos alcanzar el sueño que quisiéramos.
Claro es un poco ilógico, pensar que solo con perseverancia y creyendo en nosotros mismos, alcanzaríamos la meta quequeramos, un gran ejemplo es de mi padre, el lo que quería era crear su propia empresa, mi padre sin saber nada sobre lo que le esperaba rio arriba, se lanzo a un túnel sin salida, al igual que Walter, lo único que quería mi padre era hacer realidad sus sueño, el conformo su empresa pero no tuvo momentos fáciles, le costo mucho salir al mercado, fracaso muchas veces pero la terquedad de el no lo dejorendirse, pero cuando la empresa tuvo un aliento de esperanza, volvió a fracasar y todo lo que se había construido hasta el momento se había derrumbado.
Estos sueños, que mi padre tenia, se habían quedado debajo de los escombros de ese gran derrumbe, no fue falta de perseverancia y no dejo de creer en si mismo, tampoco fue falta de dinero, ni de ganas, de pronto fue la falta de suerte, no todoslos que tienen sueños alcanzan a hacerlos realidad, Walter Disney en mi opinión tuvo mucha suerte en que las personas de ese tiempo diera una gran aceptación en su trabajo, a pesar que no creían que este hombre inexperto y con ideas que la gente no creía posibles, tuviera éxito.
Nos damos cuenta que Disney no tuvo miedo al fracaso, demostró mucha fortaleza, pero fue mas que todo - “la suerte de queel publico lo aceptara”, -pero aun así es un gran ejemplo de triunfo.
Aquí es donde nos preguntamos, ¿como Walter Disney logro realidad ese sueño? Tal vez fue suerte, ¿será que cualquiera podrá tener éxito como lo tuvo el señor Disney? O tal vez no ¿será que al aplicar las creencias de Walter, tendremos el éxito rotundo? O realmente no tenemos ninguna esperanza.
Es difícil contestar todos estaspreguntas, de un solo tiro, pero no creamos que la elaboración y creación de lo que hoy día es compañía Walt Disney, fue de decir voy as realizar una empresa que elabore películas de dibujos animados y al día siguiente ya lo tenia. Este hombre no tenía ni como empezar, hasta que su tío le hizo un préstamo por una cifra considerable. Lucho mucho, fue terco en algunas decisiones que casi lo llevanal fracaso.
Pero la explicación de su éxito se basa en una frase, que el tenia siempre en mente, “sueño, después contrasto los sueños con mis creencias, me atrevo a sumir riesgos y aplico mi visión para que estos sueños se conviertan en realidad”. Son unas palabras sabias que Walter aplicaba en cada momento de su vida.
Estas palabras, soñar, creer, atreverse, hacer, son las que inspiraron aWalter Disney a luchar por lo que quería, son esos valores básicos que guiaron su forma de gestionar la empresa. Aquí podremos contestar una de las preguntas ¿seria que al aplicar las creencias de Walter Disney tendríamos el éxito rotundo?
No es tanto de aplicar esos conceptos, no solo es copiarnos de la gestión de grandes empresarios para aplicarlas al de nosotros, es difícil realizar algo conpalabras que nos dicen, solo el echo de no estar de acuerdo con algo es imposible el éxito, no quiero decir que debamos aplicarlos como dice Walter, si no lo que nos quiere dar a conocer es que creamos en hacer posible nuestro sueño, atreverse a realizarlo, de hacerlo realidad, claro como lo había mencionado anteriormente, es muy difícil pero con ganas, perseverancia podremos realizarlo. De pronto no...
tracking img