La gestion al estilo disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO MONOGRAFICO - RESUMEN
2011
GESTIÓN DEL ESTILO DE DISNEY
TRABAJO MONOGRAFICO - RESUMEN
2011
GESTIÓN DEL ESTILO DE DISNEY

Esta Ejemplar se enfoca en la cultura corporativa de Walt Disney, los autores Bill Capodagli y Lynn Jackson comparten la osadía de Walt Disney en atreverse a plasmar sus sueños a la realidad, sin importar los obstáculos. Esta mentalidad se convierte en unafilosofía que Walt Disney empleo en toda su vida empresarial y lo simplifico en cuatro principios: sueño, convicción, osadía y ejecución. Los autores a travez del libro nos relantan la forma en que podemos aplicar esta filosofía en cualquier tipo de organización, demostrando que con dedicación y perseverancia se pueden obtener resultados visibles para empresa, logrando un éxito rotundo a largoplazo tal como lo inmortalizo Walter Elias Disney.
RESUMEN DE LA GESTION ESTILO DISNEY
Autores: Bill Capodagli y Lynn Jackson

IPAE PUEBLO LIBRE – TURNO NOCHE
Esta Ejemplar se enfoca en la cultura corporativa de Walt Disney, los autores Bill Capodagli y Lynn Jackson comparten la osadía de Walt Disney en atreverse a plasmar sus sueños a la realidad, sin importar los obstáculos. Estamentalidad se convierte en una filosofía que Walt Disney empleo en toda su vida empresarial y lo simplifico en cuatro principios: sueño, convicción, osadía y ejecución. Los autores a travez del libro nos relantan la forma en que podemos aplicar esta filosofía en cualquier tipo de organización, demostrando que con dedicación y perseverancia se pueden obtener resultados visibles para empresa, logrando unéxito rotundo a largo plazo tal como lo inmortalizo Walter Elias Disney.
RESUMEN DE LA GESTION ESTILO DISNEY
Autores: Bill Capodagli y Lynn Jackson

IPAE PUEBLO LIBRE – TURNO NOCHE

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO”

CURSO: INTRODUCCIÓN AL MARKETING
TEMA: RESUMEN DEL LIBRO ” LA GESTION DEL ESTILO DISNEY”
PROFESOR: JOSE FRANCISCO HIDALGODIAZ
SEDE: PUEBLO LIBREINTEGRANTES: GIANCARLO LEÒN
FIORELLA ARIZAGA
GERARDO BONARRIGO
ELIZABETH SÁNCHEZ
TURNO: NOCHE

PENSAMIENTO:

"La tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una variada diversidad de formas de vida y culturas a la cual debemos de protegerla con planes de accióninmediata para poder remediar un futuro devastador.

CAPITULO 1
LA DOCTRINA DISNEY
Todo empezó en el año 1923 con joven artista llamado Walter Elías Disney, que por medio de sus convicciones, llevo la animación a una situación inimaginable, donde la consolidaba como una nueva forma de arte, además fundo una empresa que posee cimentos sobre valores y principios tan sólidos que han marcado un hito enla cultura estadounidense.
“sueño, después contrastó los sueños con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mi visión para que estos sueños se conviertan en realidad”
Es la frase con que Walt Disney explica su éxito, pero esta cita se simplifica en 4 palabras que lo acompañarían en décadas de éxito, “soñar, creer, atreverse, hacer” todas sus estrategias y elecciones nacieron enfunción a estos conceptos. (Acompañado de los valores básicos que guiaron su forma de gestionar su empresa y el valor que el encontraba en cada empleado como representación de su empresa)
Los autores del libro, consideran a Walt Disney Company como un modelo empresarial perfecto, por su creatividad productiva, la formación de sus empleados, la impecable atención al cliente, entre otros ydecidieron tomarlo como esquema de trabajo para su consultoría.
Disney en su gestión, nunca se desvió de su camino trazado, se enfocó en ofrecer el mejor entretenimiento para la familia, sin dejar de lado sus valores y principios, y esto lo proyecta en cada espectáculo, lleno de calidad, originalidad, perfección, lleno de magia, con un equipo de colaboradores talentosos y dedicados, en donde todos sus...
tracking img