La gestion al estilo disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión al estilo Disney

Capítulo 1: La doctrina Disney

Disney es considerado como un modelo empresarial perfecto y de este podemos aprender valiosas lecciones pasando por su formación,dirección, estrategias, atención al cliente, creatividad productiva y por supuesto rentabilidad.

La fuerza de la doctrina Disney se basa en:

Soñar: No ver un sueño como un obstáculo sino más biencomo una motivación.

Creer: Dejarse llevar por los instintos y los deseos y tener confianza en uno mismo.

Atreverse: Asumir los riesgos, pero siempre calculándolos.

Hacer: Realizar todo loque este al alcance de nuestras manos para consumar nuestros sueños.

Capítulo 2: Hacer realidad los sueños de todos.

Jornadas para soñar: Es una técnica que uso Disney en la que los empleadosutilizaban la narración de relatos congregando a todos los miembros de un proyecto para la solución de una situación o problema que atravesaba la empresa. Esto permitía tener un mar de ideas en la que sepodía encontrar soluciones muy innovadoras

Es decir todos unidos para un bien común, en la que todos dan su opinión. Y con tiempo, perseverancia y compromiso pueden lograr el objetivo propuesto alargo plazo.

*Este tipo de jornadas es preferible que se den fuera del ambiente laborar, ya que esto permite que se rompan las barreras de jerarquía que existen en una oficina.

Capítulo 3: Creeres la clave

Para formar una empresa y llevarla por el buen camino para que triunfe, el empresario no debe renunciar a sus valores.

Estos valores y creencias serán la base de cada empresa y seles debe dedicar tiempo y dinero para incorporarlas a cada uno de sus empleados.

Formalización de las creencias: Debe existir algún documento impreso en la que se manifiesten, es decir imprimir unacultura corporativa. Un reglamento.

Disney utiliza una metodología de capacitación llamada Universidad Disney en donde se capacita al empleado sobre las “tradiciones” Disney.

Planeación a largo...
tracking img