La gestion de personas y su desempeño en empresas competitivas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
La gestión de personas y su desempeño en empresas competitivas. Ese es el titulo
Planteamiento del problema. La globalización nos presenta un nuevo entorno que tiene relación directa con los cambiosen las empresas y en la formación de los recursos humanos para hacerlas más competitivas, el entorno que afectan a las empresas y a la función de recursos humanos se manifiestan por lo siguiente:-Las iniciativas de las organizaciones para competir con mayor eficiencia y efectividad, en términos de salida y la satisfacción, modifican las estructuras de las empresas, adecuándola a las exigencias ya los amplios cambios económicos. -Los cambios sociales y demográficos, tales como la reducción de las personas que llegan a una vida laboral activa y los cambios de valores de los trabajadores.Objetivo general Analizar las teorías y enfoques sobre la concepción de la función de recursos humanos y su relación con la gestión de evaluación de su desempeño en la empresa competitiva.
Objetivosespecíficos. Establecer los criterios para alinear la función y los programas de gestión de desempeño con los criterios claves organizativos de una empresa competitiva.
Examinar y precisar el rol delgerente de recursos humanos en los planes estratégicos de la organización y en el sistema de gestión de evaluación del desempeño en una empresa competitiva. Relacionar las estrategias de compensaciónempresarial con el desarrollo de la organización, la función y gestión del desempeño de una empresa competitiva.
Justificacion del problema Hoy, la globalización del mercado confirma cada vez más la tesisrelativa al recurso humano o el capital humano como el factor decisivo en la competitividad; y más, decisivo en la supervivencia empresarial.
La ventaja competitiva básica de las empresas en el mundo,no radicará en sus recursos materiales ni en específico en los recursos energéticos, no radicará en sus recursos financieros, y ni tan siquiera en la tecnología: la ventaja competitiva básica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NUEVA GESTIÓN DE PERSONAS Y SU EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN EMPRESAS COMPETITIVAS
  • La Gestion Del Desempeño y Politica De Pagos En La Empresa
  • La tecnología desempeña un papel critico en la competitividad de la empresas
  • DESEMPEÑO COMPETITIVO
  • la gestion para la competitividad en la empresa
  • Gestion Del Desempeño
  • Gestión del Desempeño
  • gestión del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS