La gestion de recursos humanos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 5 de enero de 2010
La gestión de Recursos Humanos por competencias. (Cáp. 2)

Las competencias son las conductas de la personas, la capacidad para el trabajo o para resolver problemas es la capacidad de usar unrazonamiento discrecional en la toma de decisiones que hace posible alcanzar los resultados. Los valores, habilidades y conocimientos reunidos para el desarrollo de una tarea en particular, influyen sobreel grado de aprovechamiento del potencial de los procesos mentales de una persona.
La motivación humana es la base sobre la que se desarrolla la gestión por competencias.
El desarrollo y movilidadde empleados y los nuevos métodos de selección constituyen el encuadre necesario de un esquema de dirección del empleo y de las competencias.
Los complejos escenarios del mundo laboral, requieren:identificar las características y las capacidades personales necesarias para enfrentar adecuadamente el actual contexto siempre más complejo y desafiante. De igual manera planificar las organizaciones ylos recursos humanos para satisfacer la necesidad de la empresa y de los individuos que en ella trabajan. Y por ultimo adoptar sistemas de gestión y evaluación que contemplen valor y premiar de modocoherente a las personas.
Solamente interesan aquellas características que hagan eficaces a las personas dentro de la empresa.
Lo que distingue a las personas que desempeñan mejor un puesto es lamotivación y las habilidades interpersonales y políticas. El poder hacer, que se deriva de la educación formal, el entrenamiento y la experiencia, se combinan con el “querer” hacer representado porcompetencias tales como motivación para el logro, deseo de asumir responsabilidades y honestidad en el accionar. Estas competencias aumentan la productividad, agregan valor al trabajo y brindansatisfacción.

Las competencias son herramientas con las que cuenta una persona que a su vez ayuda a demostrar de lo que somos capaces de lograr, ya que damos a conocer nuestras habilidades destrezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestion Del Recurso Humano Por Competencias
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos
  • Gestion De Recursos Humanos
  • Gestion de Recursos Humanos por Competencias a
  • Gestión De Recursos Humanos
  • gestion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS