La gestion de una crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
La gestión de una crisis
* Crisis económica 2008: Mercado desregulado inundado de liquidez y con tipos de interés bajos:::: crisis en EEUU
* El país más rico del mundo estabaviviendo por encima de sus posibilidades, y la fuerza de la economía estadounidense y del mundo dependían de ello.
* Los estadounidenses encontraron una ingeniosa solución, pedir prestado yconsumir como si su ingresos estuvieran aumentando::: las tasas medias de ahorro cayeron a cero.
* La economía estaba desajustada: entre 2/3 y ¾ de la economía del P.IB.
* Tras la invasión de IRAKlos precios del petróleo en EEUU incrementaron su valor de 32 dólares por barril a 137 dólares por barril.
* Al verse la economía en déficits los propietarios de vivienda quieren cuotasmensuales estables y sin ningún tipo de costes ocultos.
* Sistema Bancario tiene dos funciones: 1) Proporcionar un mecanismo de pagos eficiente donde el pago facilita transacciones y la transferencia deldinero de sus depositantes. 2) Evaluar y gestionar el riesgo y conceder créditos.
* Evaluación del crédito ::: para la devolución del dinero de los depositantes.
* El sistema bancario enEEUU no presto dinero a pequeñas y medianas empresas sino que se centró en promover la titulación en el mercado hipotecario.
* La alquimia moderna implicaba la transformación de hipotecas de altoriesgo en productos con calificación AAA.
* ANALISIS DE RESPONSABILIDAD
* La base del capitalismo es la búsqueda del beneficio.
* Los mercados financieros estadounidenses habían omitidocumplir con sus esenciales funciones societarias de gestionar el riesgo ,asignar capital y movilizar los ahorros logrando asi bajos costos de transacción.
* Los costos presupuestarios irreales deesta crisis en todo el mundo asciende a billones de dólares, resulta difícil entender como sus defensores pueden mantener su postura.
* El input principal del sector bancario es el coste de sus...
tracking img