La gestion del aula

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
GESTIÓN ESCOLAR. Act. 1
Con base a la lectura de “la calidad de la educación y gestión escolar”, organizar un debate acerca de las siguientes preguntas.
¿Cómo influye lagestión escolar en el trabajo que realiza cada maestro?
La gestión escolar, es todo un complejo educativo en el que se agrupan elementos que tienen que ver con la organización, la planeación y laadministración educativa. Considerando que la gestión escolar es algo tan incluyente, podemos decir, que el trabajo que desempeñan los docentes depende en gran medida de la organización, planeación yadministración de todo lo que acontece dentro y fuera de la escuela, que va desde la estructuración de los planes y programas, los materiales de apoyo y todo aquello que tiene que ver con la culturaescolar. También es sabido que la gestión requiere de un responsable, dicho responsable debe tener el sentido de liderazgo, y que dicho líder debe vincularse con la tarea central de la escuela, que esformar a los alumnos. No nos referimos a los directores únicamente, he aquí la función de los maestros, los padres de familia y las autoridades. Puede decirse entonces, que si el docente realiza untrabajo óptimo es por que cuenta también con una buena gestión escolar a su alrededor, y que este no depende únicamente de el, sino de todos los actores que intervienen.

¿Cómo influye la gestiónescolar en los resultados educativos?
La vinculación entre calidad de la educación y la gestión escolar es muy correlativa. Como hemos visto la gestión escolar agrupa diferentes elementos como: elliderazgo profesional, la visión y las metas compartidas, entre maestros y estudiantes, el trabajo colegiado, el buen ambiente de aprendizaje, la enseñanza, los objetivos, los refuerzos, etc. Todos sonelementos que si están bien organizados, planeados y dirigidos, sumarán un buen resultado y que se reflejará en la calidad educativa, no solo del sistema o nivel, sino en cada grupo escolar de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion en el aula
  • La Gestión Del Aula
  • gestion aula
  • La Gestión En El Aula.
  • Gestión en el aula
  • Gestion de Aula
  • La gestión en el aula
  • Contenidos Gestión de aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS