LA GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013

.
Tema: LA GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA.
Los desafíos del presente que construyen futuro.
Con este tema se pretende tener un enfoque del papel que ha venido permeando en la gestiónpedagógica, pues es visto desde un enfoque organizacional y se ha perdido de vista el factor pedagógico que debe importarnos. Este concepto requiere una transformación que nos lleve a una transformación defondo en la forma de trabajo en la educación lo que permita avanzar hacia los objetivos propuestos como: equidad, calidad, currículo y profesionalización.
Para poder lograr estos objetivos debemos devoltear la mirada en una nueva gestión pedagógica que nos permita visualizar el futuro para lo cual en este tema se propone un modelo de gestión educativa estratégica, que nos permita realizaracciones conjuntas desde el centro de trabajo.
pero ¿qué es la gestión educativa? entre todas las acepciones que se dan en el texto retomare la siguiente desde el punto de vista organizacional la gestiónes vista como “un conjunto de procesos teórico- prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cubrir los mandatos sociales” la gestión educativa son accionesdesarrolladas, es un saber que implica conocimientos, acciones, valores, política y administración. lo que permite una innovación permanente, de manera que la enseñanza se convierta en un proceso generadorde decisiones y comunicaciones especificas.
Además la gestión tiene que ver con la resolución de conflictos que se presentan cotidianamente en cada función especifica siempre con el objetivo delograr la calidad educativa. sin dejar de lado esa incertidumbre que hay frente a los cambios que se presentan en toda organización la gestión educativa articula los procesos teórico y prácticos pararecuperar el sentidos y la razón de ser de la gobernabilidad, del mejoramiento continuo de la calidad, la equidad y la pertinencia de la educación para todos los niveles del sistema educativo. esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Gestion Educativa Estrategica
  • gestion educativa estrategica
  • GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA CM
  • LA GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
  • gestion educativa estrategica
  • Presentación modelo de gestión educativa estratégica
  • MONOGRAFIA TEXTO GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGICA
  • gestión educativa estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS