La gestion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talentos juveniles

Talentos juveniles

Talentos juveniles

INDICE
1.-Dedicatoria
2.-Introduccion
3.-Micion, visión y valores de la escuela
4.- Normas de convivencia
5.-Identidad institucional
6.-Identidad municipal
7.-Identidad estatal
8.-identidad nacional
9.-oratorio10.-Narracion
11.-declamación
12.-Historias celebres
13.-Fraces celebres
14.-Biografia de un personaje
15.-Mensaje o reflexión
16.-Poesia
17.-fabulas
18.-Adivinazas
19.-Chistes
20.-Trabalenguas
21.-Ensayo personal
22.-Cuento
23.-Calavera literaria
24.-Mitos
25.-Leyendas
26.-Habilidad mental
27.-Moda
28.-Cartel
29.-Dibujo
30.-Foto
31.-Cancion
32.-Opinion personal
33.-Referenciabibliográfica

dedicatoria
 
 
  Dedicatorias para los padres- El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. Gracias por ser mi Padre

- El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

- ¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padreque la conducta honrosa de un hijo?

- Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas Y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.

- Solo un padre es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

- A los padres se les dedica un día al año,pero ellos dan todos los días para los suyos.

- Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.

- Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

- No hay nada más hermoso queun padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.

- Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior. |
|
|

introduccion

en este libro se va a presentar temas de cómo llevar mejor la relación en la escuela La tragedia educativa – Capítulo I y II – Guillermo Jaim Etcheverry1) Realizar un informe de cada capítulo

Capítulo I – La situación actual de la educación: Actitudes sociales y realidades económicas

El estado de la educación en el país es uno de los problemas que encabeza la nomina de cuestiones que preocupa a los argentinos.
Estudios realizados demuestran que la confianza depositada por la población en el sistema educativo ha decaído de manera continuacon el pasar de los años, por que considera que ha empeorado la situación de la enseñanza. Esos mismos estudios demostraron también que en lo personal las familias se encuentran relativamente satisfechas con la educación de sus hijos. Cuando se evalúa a través de padres la conformidad con las instituciones escolares a las que acuden sus hijos, en su mayoría se encuentran relativamentesatisfechos o muy satisfechos en todos los niveles sociales. Igualmente en todos los estudios se encuentran aun mas conformes aquellos padres que envían a sus hijos a establecimientos privados.
Lo que concluye que la mayoría de los argentinos entiende que la educación atraviesa serios problemas, pero interpreta que se trata de una crisis que no afecta a su grupo familiar.
En cuanto al rendimientoacadémico de los alumnos en general se lo considera bueno o aceptable. Pero cuando se considera el rendimiento de los propios hijos mas del 80% de los padres lo considera bueno, un pequeño porcentaje lo considera regular, y muy pocos lo consideran malo. Al igual que en los demás estudios los padres que envían a sus hijos a establecimientos privados se encuentra mas conforme que los que los envían a...
tracking img