La gestion pedagogica de la escuela

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco
Observación y Análisis de la Práctica escolar.
Alumno: Guadalupe María Gradilla González.
Resumen: LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA.Compiladores: Justa Espeleta y Alfredo Furlan.

La gestión en la escuela en las nuevas prospectivas de las políticas educativas.
Los intereses de estas gestiones son contradictorios pues no tienenrelación con las reales necesidades educativas de la sociedad como un todo. Otro impacto encuentra su causa en los profundos cambios políticos, sociales y tecnológicos que están en curso en el escenariomundial, el tercer impacto es resultado de la constatación del proceso de agotamiento de los paradigmas teóricos que se emplean para analizar las propuestas y resolver retóricamente los problemas.Entender la escuela: un desafío permanente.
Se llego a creer que por medio de la educación escolar se podría cambiar la sociedad, terminar con la injusticia social y promover la distribución de la renta; elfracaso escolar y nuestras dificultades en definir estrategias didáctico-pedagógicas para superarlo: el desconocimiento de cómo los procesos cognoscitivos se desarrollan en los niños de los sectorespopulares y de las formas de organizar la enseñanza.
De analistas a protagonistas.
Los educadores forman parte de la oposición a los regímenes autoritarios; o sea, como espacio de democratización yparticipación de la sociedad. Las nuevas políticas educativas tiene la finalidad de establecer el mejoramiento cualitativo de la enseñanza.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y REORGANIZACIÓN INSTITUCIONALEl éxito de los nuevos enfoques para las políticas educativas, dependerá del equilibrio que se alcance entre los ejes de la organización institucional de los sistemas educativos: descentralización eintegración.
En el sentido de la descentralización se ubican las acciones y programas destinados a racionalizar la maquinaria burocrática de los sistemas educativos, con el objetivo de hacer llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gestión Pedagógica De La Escuela
  • La gestión pedagógica de la escuela
  • La Gestión Pedagógica de la escuela
  • La gestión pedagógica de la escuela
  • escuelas pedagogicas
  • Gestion Pedagogica
  • Gestion Pedagogica
  • La gestión pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS