En la actualidad, las organizaciones tienen una alta competitividad, lo que las lleva a tener trabajadores más capacitados, o de otra forma, desear tenerlos.  De este, modo los colaboradores (oempleados) se transforman en la parte más importante para la organización, con lo que esta pretende así lograr las metas propuestas por la empresa, de la manera más óptima.

Cada colaborador debeaportar eficacia y eficiencia al trabajo realizado,  para así lograr los objetivos planteados; en este punto, el área de recursos humanos debe generar las herramientas para entregarlas y así mejorarlas capacidades de cada colaborador de la organización, y con esto lograr que cada persona tome sus propias decisiones, las que ayuden a reconocer el trabajo entregado.

Con la ayuda de lagestión por competencias se pretende intervenir en los procesos actuales de selección de personal y capacitación, para tener una visión más acertada de la situación presente en la organización. Con esto senecesitará una herramienta de gestión por competencias, la cual ayudará a conocer de mejor forma las necesidades de cada empleado, y con esto ayudarlos a mejorarlas con la implementación del modelo,con el fin de lograr las metas propuestas por la organización.

Hoy en día, en la era del conocimiento, el elemento diferenciador de las organizaciones, así como su competitividad, loconstituyen los individuos que la componen. De este modo, el capital humano se convierte en el activo más valioso que posee una organización, destacándose por sobre los activos físicos y financieros, e inclusopor sobre los demás intangibles.

Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan; y es aquí donde se llega a realizar eltratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La gestion por competencia en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gestion-Por-Competencia-En-La/1360266.html

MLA

"La gestion por competencia en la actualidad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gestion-Por-Competencia-En-La/1360266.html>.

MLA 7

"La gestion por competencia en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gestion-Por-Competencia-En-La/1360266.html>.

CHICAGO

"La gestion por competencia en la actualidad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Gestion-Por-Competencia-En-La/1360266.html.