La gestion y la administracion de la tecnologia en mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION Y LA ADMINISTRACION DE LA TECNOLOGIA EN MEXICO.
Los sistemas de administración de recursos humanos o sistemas de información de recursos humanos, también conocidos por sus siglas SARH ySIRH respectivamente, forman una interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información. Esto combina los recursos humanos (RRHH) y en particular sus actividades administrativascon los medios puestos a su disposición por la informática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.
Anteel nuevo desafío de organizar la producción y aplicación industrial de conocimientos, se ha desarrollado recientemente una rama de la ingeniería industrial conocida como gestión tecnológica. Estaconsiste en el desarrollo científico de técnicas para entender y resolver una diversidad de problemas, tales como la predicción tecnológica; el buen manejo de los apoyos gubernamentales, de la informacióncientífica y tecnológica, de las estructuras organizacionales, comportamiento humano; etcétera.
En México la industria ha realizado un porcentaje muy bajo del esfuerzo de investigación y desarrollolo que lo empuja a un proceso de toma de decisiones con una alta racionalidad tecnológica.
El Management of Technology Institute de Hamilton, Canadá se ha encargado de enunciar varias funcionescriticas ha destacar en la gestión tecnológica.
Tratando de dar respuesta efectiva al problema de la administración de tecnología en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creo en1983 la Dirección General de Desarrollo Tecnológico, con el objetivo de vincular su potencial tecnológico con las demandas de la industria.
En febrero de 1985, para dar mayor estabilidad a estadependencia, esta se convirtió en el Centro para la Innovación Tecnológica (CIT). Actualmente el CIT presta diez tipos de servicios diferentes, a petición de los interesados y/o en una decisión conjunta...
tracking img