La gestión de la política educativa.

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
LA GESTIÓN DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA: DE LA COBERTURA A LA CALIDAD Y ENTRE GOBERNABILIDAD Y LA GOBERNANZA.

En la actualidad el sistema educativo en México esta en constantecambio mismo que se ha generado a partir de las políticas educativas a nivel internacional, esto en función de el fenómeno de la globalización que convoca en su esencia a que los sujetos de esta eraentre en un proceso de cambio que los lleve a ser competentes en el panorama nacional e internacional es decir que logren el desarrollo de sus capacidades para lograr la y autosuficiencia ante losretos que se le presentan para sobrevivir.

En este sentido el sistema educativo mexicano ha incursionado en nuevos modelos de gestión educativa que garantice la cobertura en ese ambiente decompetencia a través de una nueva gestión pública y una gestión basada en la escuela.

En el caso de la educación básica las políticas educativas le apuestan a una educación que cubra las demandas localesy que logre el cumplimiento de parámetros a nivel internacional. De acuerdo con las investigaciones hechas por Gloria del Castillo y Alicia Azuma las tendencias aplicadas a la formas deorganización, administración y gestión de la educación básica no han logrado el impacto esperado en cuanta a la formación del profesorado así como el perfil de de formación de los tomadores de dediciones en elcampo de la educación, además contar con mecanismos de evaluación integral es decir que tenga rasgos e indicadores que puedan valorar las competencias especificas y genéricas que los sujetos logran esu desarrollo académico social es decir alcázar los estándares de calidad.

Aunado a esto se encuentra a situación de los gobernantes, por la misma situación socioeconómica que se vive en el país(crisis) no cuenta con la solvencia para tomar decisiones ante los retos que se enfrentan en estos procesos de cambio y sus resultados.

En 1962 la reforma educativa provocó cambios en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Políticas Educativas
  • La política y gestión educativa
  • Politicas educativas y de gestion
  • Polìtica educativa y gestión de calidad
  • Politicas Educativas De Gestion
  • Politicas educativas en torno a la gestion escolar
  • Politicas educativas de gestion 2005-2009
  • La Gestion De La Escuela En Las Nuevas Perspectivas De Las Politicas Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS