La gestón de proyectos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y costedefinidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.
El primer desafío de la gestión de proyectos es asegurarse de que elproyecto sea entregado dentro de los parámetros definidos. El segundo es la asignación y la integración de las entradas necesarias para resolver esos objetivos predefinidos. El proyecto, por lo tanto, esun sistema cuidadosamente seleccionado de actividades definidas para utilizar los recursos (tiempo, dinero, recursos humanos, materiales, energía, espacio, provisiones, comunicación, calidad, riesgo,etc.) para resolver los objetivos predefinidos.
Generalmente los gestores de proyectos son responsables de algunas o todas las siguientes actividades:
1. Redacción de la propuesta. La propuestadescribe los objetivos del proyecto y cómo se llevaría a cabo. Incluye estimaciones de costo y tiempo y justifica por qué el contrato del proyecto se debe dar a una organización o equipo en particular.2. Planificación y calendarización del proyecto. Se refiere a la identificación de actividades, y entregas del proyecto.
3. Estimación de costos del proyecto. Es una actividad relacionada con laestimación de los recursos requeridos para llevar a cabo el plan del proyecto.
4. Supervisión y revisión del proyecto. La supervisión es una actividad continua. El gestor debe conocer el progreso delproyecto con los costos actuales y los planificados. También, es normal tener varias revisiones formales de su gestión. Se hace una revisión completa del progreso y de los desarrollos técnicos delproyecto, teniendo en cuenta el estado del proyecto. El resultado puede dar lugar a una cancelación.
5. Selección y evaluación del personal. Los gestores, generalmente, seleccionan a las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geston de proyecto
  • Proyecto De Geston De Calidad: Panaderia
  • Gestón Del Talento
  • Empresa y geston
  • Geston Logistica
  • Escuelas de la geston
  • geston del personal
  • geston de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS