La Gimnacia

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del podet popular para la educacion
E.T.C.R.”Dr.Jesus Muñoz Tebar”
Edo –Miranda

LA GIMNASIA

Profesor : Alumna :
Antonio BerroteranShaday Villegas
3 C # 26

Los Teques , 24 de mayo del 2012
LA GIMNASIA
Es la disciplina que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo como deporte (amodo de competencia) o de manera recreativa. Toda actividad física realizada por una persona. Salir a trotar, realizar caminatas o hacer abdominales puede considerarse, a nivel general, como “hacer gimnasia”. El ejercicio físico es recomendado para mejorar la calidad de vida, ya que contribuye a la salud y a la sensación de bienestar, además de ayudar al aspecto corporal de la persona.
LAGIMNASIA ESCOLAR
La gimnasia educativa es solo una rama derivada de la gimnasia en sí, y podría tener diferentes definiciones o conceptos, claro que cualquiera sea éste, todos concuerdan con la misma base, la que se centra en mantener el estado físico y un cuerpo saludable a lo largo de la vida, como modo de vivir en plenitud sin sufrir de alguna dolencia ósea o muscular.
FASES DE LOS EJERCICIOS DE LAGIMNASIA
FASE 1: RESISTENCIA
Calentamiento: Empezaremos a elevar paulatinamente la actividad cardiovascular, respiratoria y muscular para evitar el riesgo de lesiones y preparar todo el organismo para la actividad que posteriormente se va a realizar. Esto lo conseguiremos con:
FASE 2: FLEXIBILIDAD
Clentamiento: Ejercicios cuya principal finalidad es la movilizar alguna articulación.
FASE3: FUERZA
GIMNASIA NATURAL
Es la que se encarga exclusivamente de la formación corporal del hombre o mujer que la practique. Todo este desarrollo tiene un proceso basado fundamentalmente en los ejercicios físicos naturales del hombre en su rutina diaria, es decir, el ejercicio realizado se basa en la actividad física realizada por el hombre cada día, por ejemplo correr, caminar, trotar, saltar,transportar, entre otros tantos.
Si bien debemos considerar que es un tipo de gimnasia que carece de algún sistema fijo establecido para una rutina, también debemos saber que ésta modalidad en particular suele ser muy motivadora para todos aquellos que comiencen a practicarla. En cuanto a su práctica, ésta suele llevarse a cabo mediante la relación del deportista con el medio ambiente, con lasociedad, con sus pares, etc… Como modo de encontrar una manera natural para comenzar esta nueva actividad física. Si bien la gimnasia o alguna de sus modalidades se practica con ciertos elementos, los que cumplen la función de ayudar a ejecutar el movimiento cualquiera sea éste, la gimnasia natural no está obligada a hacerse del uso de dichos elementos, claro que siempre la posibilidad es opcional,es decir, si el practicante decide usar algún elemento para lograr algún grado de facilidad, ésto está totalmente permitido, pero debe ser un elemento usado en la rutina diaria, y el terreno ideal para realizar esta gimnasia, es sin lugar a dudas, el medio ambiente.
LA GIMNASIA COMO PARTE DE LA EDUCACIÒN FISICA
La mayoría de los ejercicios de la gimnasia requieren de la intervención de variosayudantes; durante la clase de educación física se generarán situaciones agradables que involucran compañerismo, espíritu de competencia, ayuda y colaboración mutua entre los alumnos, todo lo cual se califica de muy positivas en estas actividades.
OBJETIVOS DE LA GIMNASIA EDUCATIVA
a-Conservar y acrecentar sobre base de la Educación Física el potencial biológico, mental y moral del adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • gimnacio
  • gimnacia
  • La Gimnacia
  • Gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS