la gimnasia cerebral

Páginas: 34 (8425 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

En la adolescencia aumentan las facultades intelectuales del ser humano. No solo es capaz de investigar y deducir, también puede establecer hipótesis. Se dice que la etapa de la adolescencia es la del filósofo: piensa, duda, reflexiona, da vueltas a las diferentes posibilidades. Esta facultad supone un nivel superior en el desarrollo intelectual de los seres humanos. Muchosse preguntaran: si realmente aumentan las facultades intelectuales del adolescente, ¿Por qué disminuye su rendimiento escolar? Lo que sucede es que emocionalmente no está tranquilo. Los cambios que se están produciendo en su vida le provocan inestabilidad emocional. Se distrae más, se concentra peor. Su mente atiende mucho más a las situaciones emotivas que a las exigencias del estudio. A menudono utiliza sus capacidades intelectuales porque su vida afectiva interfiere en sus pensamientos.
Es posible hacerle frente a estos problemas a través de la puesta en práctica de la Gimnasia Cerebral, las cuales favorecerán el desarrollo de su potencial intelectual, concentración, atención, motivación, interés, evitando situaciones adversas como la deserción escolar, logrando un mayor éxitopersonal, académico, laboral y profesional.
El proyecto investigativo tiene como finalidad, colocar al servicio del sector educativo técnicas de aprendizaje creativas e innovadoras, logrando que el estudiante sienta una mayor motivación hacia las actividades académicas y de esta manera lograr las metas propuestas venciendo positivamente los obstáculos que se le presenten a diario.La investigación ha sido relevante en cuanto a las actitudes practicas de estudiantes; es importante recalcar que esta herramienta didáctica no es la única
salida al problema de déficit de atención y concentración, es una vía válida para promocionar las destrezas o habilidades para el estudio y que sean de utilidad para el logro de una sociedad más enfocada.
La principal fuente deinformación se enmarca en la modalidad de un proyecto factible, de carácter descriptivo documental, apoyado en una investigación de campo, donde la contextualización servirá como marco de referencia a esta investigación en cuanto a la Gimnasia Cerebral como técnica de concentración y atención en la asignatura de Ciencias Biológicas en estudiantes del Tercer. Año “A” Instituto “Luis María Acuña” ValenciaEstado Carabobo.
Este trabajo se estructuro en cinco capítulos. En el I se tiene el planteamiento del problema igualmente se presentan los objetivos de la investigación y la justificación. En el capítulo II se encontrará los antecedentes de trabajos realizados por otros investigadores y que sirvieron de aporte a la investigación, también se señalan los conceptos básicos representados porlas bases teóricas y la definición de términos, el capítulo III se menciona la metodología empleada, la población, y muestra, la validez del instrumento, la confiabilidad. El diagnóstico, análisis e interpretación de los resultados. En el capítulo IV se muestra los resultados obtenidos en tablas y gráficas con sus respectivos análisis, capítulo V, se presenta el propósito, visión, misión y eldesarrollo de la propuesta. Por último la conclusión y las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos.


CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
La Gimnasia Cerebral es un conjunto de estrategias, ejercicios, herramientas para desarrollar e incrementar la creatividad de una manera efectiva y divertida. Logrando un buen aprendizaje, este sistema se basa en laaplicación de métodos kinesiológicos y neurológicos como ciencias aplicadas, la primera demostró cómo se podría readaptar las estructuras óseas mediante la estimulación de musculatura, por medio de puntos reflejos neurovasculares y la neurolinfa, lo que lleva a analizar cómo se interrelacionan los procesos fisiológicos y anatómicos del cuerpo con el movimiento. La segunda se aplica al diagnostico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS