La gimnasia e el circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gimnasia en el circo

Pablo Tomás Achau Torrente

ÍNDICE

1. El circo.

2. La gimnasia en el circo

3. Evolución.

4. Preparación necesaria.

1. El circoEl circo es un tipo de espectáculo en el que se desarrollan diversos tipos de entretenimiento desde malabaristas, magos y trapecistas hasta payasos y domadores de fieras.

El circo sueleestar dispuesto en carpas montadas en poco tiempo, ya que los circos suelen ir de ciudad en ciudad mostrando sus habilidades a todo el que quiera verlas. En su interior tiene las gradas y el escenarioo escenarios de forma circular donde se realiza el espectáculo.

Para poder trabajar en el circo hay que tener unas habilidades muy destacadas y trabajadas, ya que lo interesante es ver lo masextravagante.

En el circo hay una parte dedicada a trapecistas y demás personajes que deben sus habilidades a la instrucción en los diferentes tipos de gimnasia, la artística la rítmica y laacrobática. Esto se debe a que la gimnasia es muy exigente y por lo tanto muchos gimnastas deciden dedicarse a la vida circense que tiene otros fines.

2. La gimnasia en el circo.

El circo seve condicionado en gran parte por la gimnasia, debido a que esta está presente en la mayor parte de su espectáculo.

La gimnasia y el circo son mundos completamente paralelos, esto se demuestra enque el circo del sol está compuesto en su mayoría por ex-gimnastas, además Almudena Cid que ha sido la única gimnasta en el mundo que ha asistido a cuatro Juegos disputando tres finales olímpicas hasido llamada varias veces por El Circo del Sol (Cirque du Soleil) para que se uniera a ellos pero los rechazó porque aún estaba en su brillante carrera como gimnasta olímpica.

El circo para losgimnastas es como querer expresar lo mismo de otra manera, en la gimnasia está todo más atado y es más estricto mientras que en el circo tienen más libertad y por lo tanto a muchos gimnastas les...
tracking img