La Gimnasia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
GIMNASIA
La gimnasia es una forma de ejercicio físico caracterizada por movimientos sistemáticos, con la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados, con la intenciónde mejorar la relación de los hombres y de las mujeres con su cuerpo, su movimiento, el medio ambiente y los demás. Toda gimnasia lleva implícita las características de intencionalidad,sistematicidad, promoción de la salud, socialidad e incluso creatividad.
Introducción
La gimnasia es una actividad consistente en ejercicios o movimientos del cuerpo. En este trabajo voy a profundizar mencionandolos tipos de gimnasia tales como: la gimnasia general, artística, rítmica, aeróbica, también hago mención sobre la voltereta y los tipos de voltereta. En la práctica de la gimnasia es importanteconocer los aparatos los cuales se utilizan en la gimnasia; por eso aquí nombro algunos de ellos; así como las técnicas utilizadas en la colchoneta y en el plinto.
Gimnasia.
Es una actividad consistenteen ejercicios o movimientos del cuerpo, que se practica por higiene o por deporte.
Tipos de gimnasia
* Gimnasia general
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todaslas edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
* Gimnasia artística.
La gimnasia artística esaquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con músicae incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentesmodalidades según las categorías masculina y femenina.
* Gimnasia rítmica.
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatosdiferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más laestética que las acrobacias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS