La Gimnasia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
LA GIMNASIA

ANDREA AGUDELO GUZMAN


PATRICIA CORREA
EDUCACIÓN FISICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALERMO DE SAN JOSE
MEDELLIN
2009

La gimnasia:
¿Qué es gimnasia?
La gimnasia es undeporte que se caracteriza por la realización de secuencias de movimientos y en la que hay que poner en práctica entre otras cosas, la flexibilidad, la agilidad y la fuerza.

Reseña histórica: Respectode los orígenes de este deporte y contrariamente a lo que todos suponemos, no fueron los griegos los primeros cultores en la materia, sino que mucho antes ya, los chinos y los indios fueron losprimeros en conocer y utilizar la mecanoterapia.
La civilización china conocida como Brahma fue la primera en imponer la realización de ejercicios musculares acompañados de inspiraciones de aire profundaspara fortalecer los músculos del cuerpo en orden a hacer desaparecer los calambres, el reuma y desviaciones en la columna vertebral. Los indios también supieron utilizar un mecanismo similar al cualdieron el nombre de shamposing.

Disciplinas de la gimnasia:
La gimnasia moderna regulada a través de la Federación Internacional de Gimnasia está compuesta por seis disciplinas: general, artística,aeróbica, acrobática, rítmica y trampolín.

Modalidades de gimnasia deportiva o artística:
* Competición por equipos
* Competición individual general
* Finales individuales por aparatoGimnasia Femenina: consiste en la ejecución de una serie de pruebas y ejercicios concebidos especialmente para niñas y damas. Tiene dos especialidades:
* Gimnasia rítmica: es la que se practicaal compás de la música. Es de gran colorido y belleza, y se puede ejecutar con aros, cuerdas, pelotas y cintas.
* Gimnasia artística: es la que exige a las gimnastas un dominio de la técnica y laelegancia.
Las pruebas para mujeres son: ejercicios a manos libres, riel de equilibrio, barras paralelas y asimétricas y saltos. La gimnasia femenina se rige por reglamentos internacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS