La Gioconda

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
 LA GIOCONDA.
Leonardo Da Vinci.






1. Identificación de la imagen.
La Gioconda, también conocida como Mona Lisa, es una obra pictórica de Leonardo Da Vincirealizada sobre 1503 y 1506.
Adquirida por el rey Francisco I de Francia en el siglo XVI y que actualmente se encuentra expuesta en el Museo de Louvre, París.

2. Época y contexto social-histórico.La época de la Mona Lisa es el Renacimiento (siglo XV y XVI) que destaca por ser un gran periodo de la cultura universal en el que el hombre se plantea una nueva forma de ver el mundo y el serhumano.

3. Análisis técnico.

La técnica utilizada por Leonardo Da Vinci para hacer la Gioconda fue la técnica denominada sfumato, técnica italiana que consiste en difuminar los rasgos hasta que nose pueden definir los contornos.
El formato de la obra es óleo sobre tabla.
La composición o estructura del cuadro es una composición piramidal que consiste en que las manos son la base y la cabezael vértice.

La iluminación de la obra está muy conseguida por que tanta oscuridad en la vestimenta y el paisaje y tanta luminosidad en las manos y la cara que entran por la izquierda ayudan adiferenciar volúmenes.
Los colores de esta pintura no se pueden decir con exactitud por que ha sufrido modificaciones y el paso del tiempo es un factor importante.Son colores frios .
El recorrido visualdel rio da una sensación de movimiento en el fondo.

4. Análisis del contenido.
Hay muchas teorías sobre lo que representa la mona lisa ,muchas teorías dicen que la señora Lisa era su modelo,otras dicen que es un autorretrato de Leonardo Da Vinci representando lo hermafrodita ,pero no hay una teoría que diga exactamente lo que representa .
Lo representa con un retrato.
Las cosas que podemosdescribir del cuadro son: a la dama sentada en un sillón apoyando sus brazos en los antebrazos del asiento. Mona Lisa tiene las manos entrelazadas y posicionadas sobre el estómago. De fondo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gioconda
  • Gioconda
  • La gioconda
  • “La gioconda”.
  • La Gioconda
  • Gioconda
  • La gioconda
  • La gioconda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS