La gioconda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mona Lisa o la Gioconda es una e las obras de arte más hermosas y preciadas del mundo. La pintura se encuentra en el Museo del Louvre bajo fuertes medidas de seguridad luego que fue robada en1911. Su misteriosa sonrisa sigue despertando intrigas, luego que Da Vinci la pintó hace 400 años.

El cuadro de La Gioconda, también conocido como la Mona Lisa es obra del extraordinario artistaitaliano Leonardo Da Vinci.

La pintura fue realizada entre los años 1503 y 1506, y es considerada hoy en día como uno de las pinturas más famosas de todo el mundo, a pesar que según se dice la pinturanunca fue terminada por no alcanzar la perfección que Leonardo pretendía.

El excepcional pintor dejó plasmada su obra en un óleo de 77 cm de largo por 53 cm de ancho que se encuentra en exhibiciónen el Museo Louvre de la ciudad de París.

En 1911 el cuadro fue robado del Museo Louvre siendo felizmente recuperado por la policía italiana pocos meses después, tras seguir sus pistas por lasciudades de Florencia, Roma y Milán.Finalmente en el año 1914 la Mona Lisa fue llevada al Museo del Louvre.

Quizás por ser una de las pinturas más famosas de todos los tiempos es que tanto se ha habladosobre los misterios que esconde detrás suyo. Hay quienes sostienen la Gioconda no sólo no es un retrato de una mujer, sino que tienen la teoría de que es el rostro del mismo Leonardo que se dibujó aél mismo.

Otros dicen que no es más que fruto de la imaginación del genial artista que quiso plasmarlo tal cual como si fuese un retrato, pero que en realidad nunca existió esa persona. Pero elsupuesto que tiene más fundamentos es el que mantiene que es un mero retrato de una mujer con el toque magistral de Leonardo. El historiador italiano Giuseppe Pallanti escribió todo un libro dedicado aesta interrogante y en su redacción afirma que esta obra de arte fue realizada como un retrato a una mujer de Florencia, cuyo marido era un millonario comerciante que le encomendó el trabajo, y el...
tracking img