La gitanilla de miguel de cervantes saavedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la gitanilla de miguel de cervantes saavedra.
Miguel de Cervantes Saavedra fue uno de los mejores escritores de la lengua universal pero principalmente de la lengua castellana o mejor conocida comoel español. El escribió muchas obras nunca antes leídas y una de ellas fue la gitanilla.
Se dice que los gitanos nacen ladrones, crecen ladrones y la única forma de dejar de ser ladrón es por mediode la muerte.
Esta historia llena de aventuras, mucho Romance y un gitano un tanto idealizado.
Todo comienza en Castilla con una gitana vieja que según dice adopto a una pequeña niña a quién la tomocomo nieta y le puso el nombre de PRECIOSA. La vieja le enseño todas sus gitanerías le enseño a leer, a escribir y a vivir por sus uñas.
Ella creció sabiendo más de lo que le habían enseñado y delo que debía saber, ella era muy diferente a las demás porque era muy honesta, ninguna gitana tenía el valor de hacer algo incorrecto en frente de Preciosa.
Preciosa salía a la corte llena de coplas,romances y villancicos donde, dejaba asombrados a todos los ojos que la miraban.
un día como cualquier otro vieron a un mancebo gallardo y ricamente enderezado de camino quien la gitanilla lo conociócon el nombre de Andres quien pidió la mano de preciosa, Ella puso la condición de que aceptaría si se vuelve gitano por un tiempo, el acepto
la oferta y escapo de casa para ir a vivir con losgitanos, ellos le enseñaron a vivir como tales a trabajar en la mañana y a hurtar en noche.
así fue pues la gran pareja honesta, discreta y enamorados coloquios, y así poco a poco preciosa se fueenamorando de la discreción y buen trato de Andres.
un tiempo después una chica viendo bailar a Andres se enamoro fuertemente de el al que quiso tomar por esposo esta chica llevaba el nombre de JuanaCarducha. Y así esta busco coyuntura para decírselo, encontró un momento muy importante y se lo dijo escuchando el rechazo de Andrés ella busco venganza, esta puso sus joyas mas preciadas entre la ropa...
tracking img