La gitanilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Bilingüe Madison



Un planeta en peligro de extinción
Computación

Gabriela Nava Cavazos
#16 MYP IIA
Ofelia Salido Valenzuela
10 de mayo de 2010
Monterrey, Nuevo León.

Índice:

Contenido

Índice: 2
Introducción: 3
Desarrollo: 4
Desarrollo: 5
Desarrollo: 6
Conclusión: 7
Bibliografía: 8
Área de Interacción:9

Introducción:

Un planeta en peligro de extinción
¡Salven al planeta! Esta frase ha sido pronunciada por personas de todo el mundo en los últimos años. La causa por la que millones de personas han empleado esta frase, es porque actualmente nuestro planeta está a punto de extinguirse debido a la contaminación del ambiente.
En la actualidad hemos tenido la habilidad de desarrollar nuevosaparatos tecnológicos para ayudar a las personas en diversas tareas. Hemos estado tan entusiasmados por ayudar a las personas que viven en el mundo, que nos hemos olvidado de ayudar a alguien muy importante, a nuestro planeta.
Nuestro planeta es nuestro hogar, lo ha sido desde hace millones de años, pero nos hemos olvidado de cuidarlo. En el pasado no fue de gran importancia cuidar nuestroplaneta, ya que las personas no notaban que le hacían daño y que lo contaminaban, pero actualmente el planeta está sufriendo y el problema de la contaminación está empezando a producir graves consecuencias.
Los científicos han analizado la situación, y han encontrado que si no hacemos algo para ayudar al planeta este podría desaparecer.
En la actualidad nuestro planeta sufre de contaminación en elsuelo, en el aire y en el agua, toda esta contaminación no solo afecta al planeta, nos afecta a los humanos, afecta a los animales, a las plantas y a todo ser vivo habitante de este hermoso lugar.
En el siguiente documento se explicará todo el proceso de la contaminación, como nos afecta, y como podemos solucionarlo.
Espero que este interesante documento sea de su agrado, y que la informaciónsiguiente le sea útil para toda la vida.
Gracias.

Desarrollo:

La contaminación, es un problema que nos afecta a todos, y cada vez se hace más grande. Los responsables de todo este problema hemos sido nosotros, a través del tiempo. Hemos sido inconscientes de nuestros actos y ahora nuestro gran planeta, nuestro hogar, tiene que pagar las consecuencias.
A lo largo de los años hemos contaminado elagua, el suelo y el aire. Lo que ha sido muy peligroso ya que estos tres recursos son necesarios para la vida diaria de todos los seres vivos.
El agua ha sido contaminada gracias a los deshechos que las industrias dejan en ríos y mares y por la basura que tiramos en ellos, la contaminación del agua nos ha dañado tanto a nosotros como a los animales marinos. Gracias a la contaminación del marmillones de animales marinos mueren cada día por causa de la basura y químicos que llegan al mar, estos provocan que los animales se intoxiquen o que se confundan pensando que son comida y mueran. También a nosotros nos afecta ya que la cantidad de agua dulce en el mundo es menor a la de agua salada y por desgracia son muy pocas las fuentes de agua dulce que aun se pueden utilizar.
El suelo ha sidocontaminado por los diversos productos químicos que caen en él, por ejemplo el uso y abuso de los agroquímicos, entre los que pueden citarse fertilizantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas y nematicidas, así como la basura que generamos. Las consecuencias son graves ya que se destruyen millones de vidas de animales y plantas. El suelo no solo ha sido contaminado sino que ha sido destruido ymuchas de sus áreas verdes que nos brindan oxígeno han ido desapareciendo gracias a la tala de árboles debido a la sobrepoblación.
El aire que respiramos ha sido gravemente contaminado de diversas formas, por ejemplo el aire es afectado directamente por las emisiones de gases y polvos que son liberadas por las grandes industrias, también es afectado por los polvos y gases generados por los...
tracking img