La Glicerina

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto de ebullición alto. La glicerina puede ser disuelta enagua o alcohol, pero no en aceites. Por otro lado, muchos productos se disolverán en glicerina más fácilmente de lo que lo hacen en agua o alcohol, por lo que es, también, un buen disolvente.

Laglicerina es también altamente "hidroscópica", lo que significa que absorbe el agua del aire. Por ejemplo: si dejas una botella de glicerina pura expuesta al aire en tu cocina, tomará humedad del aire y seconvertirá, con el tiempo, en un 80% de glicerina y un 20% de agua.

A causa de esta cualidad hidroscópica, la glicerina pura al 100% puesta en la lengua puede causarte una ampolla, ya que esdeshidratante. Diluída en agua, sin embargo, la glicerina suavizará tu piel. (Nota: Mientras se dice que esta acción suavizante es el resultado de que la glicerina atraiga la humedad hacia tu piel, hay unacalorado debate sobre si la glicerina tiene o no tiene otras propiedades específicas que mejoran el estado de la piel. En resumen, la corriente actual de pensamiento sobre este tema es: "Sabemos quela glicerina suaviza la pie. Hay gente que piensa que es a causa de que atrae la humedad hacia sí pero, ¿puede haber otras razones?").

La glicerina se utiliza también para fabricar jabonestransparentes. Los jabones transparentes altamente glicerinados contienen alrededor de un 15%-20% de glicerina pura. Conocidos como "jabón de glicerina moldeable" (jabones GM; en inglés "Melt & Poursoaps" o "M&P soaps"), estos jabones son muy fáciles de trabajar para los artesanos manuales. Estos jabones funden alrededor de 57ªC (160º Fahrenheit) y solidifican pasmosamente rápido. A causa de sualto contenido en glicerina, son jabones muy hidratantes para la piel. Desgraciadamente, este alto contenido en glicerina también significa que estos jabones se disolverán más rápidamente en agua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La glicerina
  • La glicerina
  • Glicerina
  • Glicerina
  • glicerina
  • La glicerina
  • GLICERINA
  • glicerina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS