La globalización en méxico y latinoamérica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA.

1. INTRODUCCIÓN.

Globalización es el término con el que se designa al proceso económico ocurrido a nivel mundial en los últimos veinte años,caracterizado por la íntima relación económica, cada vez más frecuente y cercana que existe entre los países del mundo. En el presente trabajo, expongo mi opinión personal acerca de los efectos que haprovocado este fenómeno económico en los países latinoamericanos, específicamente en México, así como las conclusiones que se desprenden de ello.

2. DESARROLLO.

La Globalización se caracterizaprincipalmente, por ser un proceso que ha afectado a todas las personas del mundo de un modo u otro, aunque tales efectos varían dependiendo del tipo de sociedad de que se trate. A través de la globalizaciónse ha logrado una mejora en el nivel de vida de mucha gente en el mundo, por medio de la reducción de la pobreza extrema mundial, de las mejoras que han habido en educación y salud, y del consecuenteaumento en la expectativa de vida de la gente inmersa en la globalización.

Sin embargo, hoy día la diferencia entre ser favorecido o no por la globalización radica esencialmente, en qué tancompetitivo puede ser una persona o empresa, de manera que atraiga los enormes flujos de capital y por lo tanto, la riqueza que se está manejando, y de esta manera disponer de los beneficios de un mundoglobalizado. Adicionalmente es conveniente mencionar, que para aquellas sociedades en las cuales no se han logrado llevar a cabo las reformas debidas y han perdido terreno en la competitividad, laglobalización lejos de brindar desarrollo ha provocado atrasos y efectos adversos al desarrollo de la sociedad misma.

Nuestro país ha visto el efecto de la Globalización al pactar diferentes Tratados deLibre Comercio con los principales bloques económicos del mundo. Tenemos la oportunidad de competir con nuestros productos en una variedad de regiones, sin embargo, internamente no se han logrado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la globalizacion en latinoamerica
  • El Impacto De La Globalización En Latinoamérica
  • Globalizacion en méxico
  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS