La globalización

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
La Globalización y Los Valores

Febrero/ 2010

Escala de Estimación

➢ Dominio del tema …………………………..8 ptos

➢ Material de apoyo ……………… ….……...3 ptos

➢Informe……………………………………..…4 ptos

➢ Conclusiones………………….……….…….3 ptos

PROCESO DE GLOBALIZACIÓN

Es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales (financieros,comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen lavida económica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

Laglobalización engloba un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesosproductivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes

ACEPTACIÓN y ADAPTACIÓN de los diferentes países a regirse,principalmente en lo económico y en lo económico y el lo político, por esquemas comunes pareciera y obliga a expresar a un temor no negado, de que el manto de la globalización pudiera cubrir, es decir,imponer aspectos que lleguen a incidir en la propia identidad nacional.
CARENCIA DE MODELAJE
“Institución o persona que sirva de guía” de ejemplo a su entorno con base a su trayectoria, en su conductade buen ciudadano. La identidad nacional no se enseña, al igual que la democracia, repartiendo la Constitución. La identidad nacional se enseña dando ejemplo de honestidad, costumbres, dando ejemplode defensa de los más sagrados intereses de la patria.
Los malos ejemplos son los que han llevado a gran parte de nuestra población a ser inicialmente indiferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS