La globalización en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice


Introducción

Capitulo I .- Globalización

1.1Definición

2. Proceso de Globalización

3. Factores

4. Características

5. Causas

6. Consecuencias

7. Ventajas

8. Desventajas

2.- Efectos de la Globalización

3.- Teoría de la Globalización

Capitulo II.- La Globalización en el Perú

1. El Perú y el consumo Internacional

2. Economía, Tecnología yTrabajo en Perú

3. Organización que influye en Perú

4. Los efectos posteriores de la Globalización en Perú

5. La Globalización Financiera en Perú





















Introducción

La palabra globalización significa el fenómeno, que abarca todo el mundo. Por la primera vez fue usada en el ano 1961. Más tarde sehizo muy popular especialmente a partir de las noventa, siendo presente en todas las ramas de actitud humana. Los principios de la globalización podemos buscar en la época de grandes migraciones de los pueblos, en las conquistas europeas en la época de grandes descubrimientos geográficos. Los pueblos más fuertes conquistaban más débiles, imponiendo su idioma, religión, cultura y las costumbres.

Elsistema colonial provoco a las fuertes conexiones económicas, sociales y culturales entre las metrópolis y las colonias. Las elites coloniales muy a menudo se establecían en las metrópolis. Ellas implantaron el idioma de los colonizadores como obligatorio, axial como los patrones culturales y de civilización. El nacimiento de los países independientes como el resultado de descolonización casi noha cambiado la Situación existente. Los idiomas de los colonizadores se acepto en mayoría de os nuevos países como obligatorios, aunque mucha gente usaba idiomas autóctonos. Pero en las sociedades multiétnicas en Tercer Mundo esta fue la única solución.

La aceleración de los procesos de globalización en la rama de economía tenía lugar en la segunda mitad del siglo XX, después de la segundaguerra mundial, especialmente con fin de guerra fría y caída del comunismo. La globalización aparece como una fase de la restructuración del capitalismo por desregulación de los mercados, procesos productivos posibles gracias a nuevas tecnologías y también la privatización de las economías nacionales. Gran progreso en la comunicación, mas fácil acceso a las nuevas tecnologías como transformación ytransmisión las informaciones por Internet, televisión, telefonía celular, computadoras, facilitaron los flujos de los capitales e informaciones por encima de las fronteras nacionales. Sucedía la reducción de la distancia entre todas partes del mundo, gracias a nuevas posibilidades de transmisión inmediata de las informaciones.

De tal manera se crea el espacio social supranacional, que funcionaindependiente de las fronteras nacionales y la jurisdicción nacional. La penetración mutual de las informaciones, conduce a eliminación de las diferencias, existentes entre varios países.








CAPITULO I
GLOBALIZACION
1.- Definición.
El término globalización es un término internacionalizado que comprende un proceso de creciente internacionalización o mundialización del capitalfinanciero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y la aparición de la empresa transnacional que a su vez produjo como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo del sistema capitalista de producción, nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.
Existen variasdefiniciones, entre ellos tenemos:
“Al estar basada fundamentalmente en la lógica económica y en la expansión del mercado, la globalización rompe los compromisos locales y las formas habituales de solidaridad y de cohesión con nuestros semejantes. Las élites que actúan a nivel global tienden a comportarse sin compromisos con los destinos de las personas afectadas por las consecuencias de la...
tracking img