Ciencias Políticas

La Globalización

Contenido

1. Introducción.

2. ¿Qué es la globalización?

3. Origen y Desarrollo.

4. El Proceso globalizador.

5. La CulturaMundial.

6. Pros y Contras de la Globalización.

7. La Globalización en las Ciencias Políticas.

8. Fuentes.

Introducción

La globalización es un tema polémico, y como todo temapolémico debe ser estudiado partiendo de fuentes imparciales y neutras. Lo que hace difícil un trabajo de investigación como este, debemos entender que es normal tanta controversia ya que es un tópico queroza muchas susceptibilidades.

Por un lado encontramos muchas fuentes que fijan su postura en contra de el fenómeno de la globalización y la aldea mundial, ellos se apoyan en el temor general queexiste por la posible perdida de las identidades nacionales, algo que mas adelante tocare a fondo.

Y por otro lado encontramos autores, principalmente economistas y sociólogos occidentales, que ven ala globalización como un paso necesario en la evolución de la humanidad.

Así, intentando no inclinarme a una escuela de opinión presento esta investigación basándome en las fuentes mas objetivasque pude consultar.

¿Qué es la globalización?

Se conoce por globalización el fenómeno de apertura de las economías y las fronteras, como resultado del incremento de los intercambios comerciales,los movimientos de capitales, la circulación de las personas y las ideas, la difusión de la información, los conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregulación. Este proceso, tantogeográfico como sectorial, no es reciente, pero se ha acelerado en los últimos años.

Para complementar, estas son las opiniones de dos sociólogos que han estudiado a fondo el proceso de la globalizacióndesde un punto de vista neutral, debemos tomar en cuenta que cuando tratamos con un tema tan polémico como este, es absolutamente necesario abordarlo sin tomar partido.
En esta investigación he... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La globalización y las ciencias políticas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizaci%C3%B3n-y-Las-Ciencias-Pol%C3%ADticas/653997.html

MLA

"La globalización y las ciencias políticas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizaci%C3%B3n-y-Las-Ciencias-Pol%C3%ADticas/653997.html>.

MLA 7

"La globalización y las ciencias políticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizaci%C3%B3n-y-Las-Ciencias-Pol%C3%ADticas/653997.html>.

CHICAGO

"La globalización y las ciencias políticas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizaci%C3%B3n-y-Las-Ciencias-Pol%C3%ADticas/653997.html.