La globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
La globalización
Introducción:
El objetivo de la globalización es ganar ventaja competitiva al captar economías más allá de una nación, en los mercados mundiales, y su característicaprincipal es el poder utilizar todas las herramientas posibles con las que cuenta la empresa para obtener los mejores costos y posicionamiento en cuanto a calidad y posición. Estas empresas crean productosmanufacturados con el propósito de utilizar pocas plantas de producción, pero altamente efectivas, entonces es aquí en donde comienzan las desventajas de este fenómeno porque la constante lucha porconseguir posicionamiento está generando estragos, los recursos fluyen cada vez más hacia el dinero en vez de a las necesidades consumiendo cada vez más los recursos de los países, el ritmo de vidaaumenta mientras que la gente solo siente la presión para estar al corriente con las tecnologías tan cambiantes, los grandes almacenes le quitan la clientela a las pequeñas tiendas locales.
Desarrollo:1. ¿Por qué crees que es importante el tema de la globalización en las empresas?
Porque gracias a ella las empresas pueden ofrecer y producir sus productos en otros países, buscando reducircostos de fabricación al encontrar recursos más baratos, además que al incursionar en otros lugares la cultura de dichas plazas brinda beneficios e incremento en la utilidad al encontrar más clientesalrededor del mundo, con lo avanzado de la tecnología las empresas pueden conocer cuáles son las necesidades que algunos países necesitan entonces se echa mano de las herramientas de análisis, se evalúa lafactibilidad, el alcance, etc., y comienzan a producir para ellos utilizando materia prima de un país y mano de obra de otro.
2. ¿Cómo les afecta o qué impactos tiene la globalización sobre lasempresas? ¿A todas las empresas les afecta por igual? Menciona a quiénes no les afecta el mundo globalizado.
La globalización no afecta a los países grandes en desarrollo pero uno de los efectos muy...
tracking img