La globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la globalización?
Este es un término muy amplio y se puede conocer como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les da un carácterglobal o como lo maneja el diccionario de la real academia española, la palabra globalización es entendida como la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensiónmundial que sobre pasa las fronteras nacionales.

¿Cómo nos afecta globalización en la vida?
Tal como hace referencia el concepto la globalización es un proceso en donde todos estamos inmersos puestoque nos afecta o beneficia como sociedad. Como por ejemplo con el uso de las nuevas tecnologías, como los son la internet, redes sociales, televisión, teléfono, entre otros. Todos y cada uno de estosavances tecnológicos nos permiten tener un panorama más amplio de lo que sucede en el mundo e incluso nos hacen dependientes de ellos.

¿Qué opinas sobre el fenómeno de la globalización?
Piensoque la idea de globalización es buena puesto que las mejoras y actualizaciones hacen que un país e incluso uno como persona crezca puesto que le propone nuevas metas y retos los cuales podrá superarsi su actitud lo permite, sin embargo pienso que el cambio debe de ser parejo e incluir a toda la población en general para no caer en la exclusión.

¿Crees que la globalización influye en laspolíticas públicas y educativas de los países?
Si, puesto que durante el intercambio de ideas que es permitido gracias a los tratados de libre comercio, el interactuar con otros países hace más rica laexperiencia permitiendo enriquecer los modelos educativos puesto que por medio de la comparación podemos observar que aspectos positivos y negativos se tienen en otros países para formar un modelo...
tracking img