La globalizacion aspectos positivos y negativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación socio-económica
San Martín es considerada como una región altamente pobre y presenta carencias y necesidades en un porcentaje considerable de su población. En este sentido, el ingresofamiliar per cápita es de S/.211.10 nuevos soles. De otro lado, sus altos niveles de pobreza se ven reflejados en los indicadores de desarrollo humano, en donde se puede apreciar que para el 2005 estaregión ocupaba el puesto número 14 a nivel nacional.
Sobre los indicadores de servicios de vivienda, un 45% de la población no cuenta con electricidad, mientras que un 38% no tiene agua potable y 15%, asu vez, carece de desagüe. En las provincias tradicionalmente cocaleras de Tocache y Mariscal Cáceres la situación es aún más crítica. Así, el 47% y el 46% de la población de estas provincias,respectivamente, no poseen electricidad; el 63% y 41% no cuentan con agua y el 33% y 17% no tiene desagüe.

Situación del tráfico ilícito de drogas

Consumo de drogas
En el Perú, el consumo de drogasilícitas por parte de la población también se ha incrementado en los últimos años, en especial, la marihuana, el clorhidrato de cocaína, drogas de tipo anfetamínico y drogas sintéticas. Según datosde CEDRO el número de consumidores en el Perú se habría elevado a la fecha a alrededor de doscientas mil personas, número bastante elevado si tenemos en cuenta la población del Perú y que la tendenciava en crecimiento. Esta cifra estaría compuesta, entre otros, por 109,269 consumidores adictos de marihuana y por 61,344 consumidores adictos de cocaína. En lo que respecta a la región San Martín, tansolo se cuenta con el Estudio Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2005, realizado por DEVIDA, donde en general, se encontró que la mayor prevalencia en el consumode drogas se ubica en las drogas legales, seguida de las ilegales, y finalmente las médicas, como se puede apreciar en el cuadro 3 y gráfico. Según el tipo de colegio, se verificó que en los...
tracking img