La globalizacion concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización.
La palabra globalización nos deja implícito “un todo” o que “abarca todo”. No existe el significado de este concepto en el diccionario, sin embargo todos conocemos lo que se quieredecir con esto: un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo, un mundo sin fronteras geográficas , socioculturales, económicas y hasta políticas. Estos son los aspectosmás importantes de la globalización. Asimismo viene la globalización, en donde los nuevos descubrimientos del hombre las innovaciones tecnológicas cambian nuestra forma de ver el mundo, creando unimpacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.

Concepto
La globalización puede entencerse de forma general como la creciente interdependenciaentre países, culturas y sociedades. La Real Academia de la Lengua (RAE) define el término como la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial quesobrepasa las fronteras nacionales”.
Aunque la globalización se ha convertido ya en un movimiento social y cultural, se trata en realidad de un proceso principalmente económico definido por la integraciónde las distintas economías nacionales. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) habla de este concepto como “una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo,provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada degeneralizada de tecnología”.
Muchas personas insisten en hablar de la globalización como un proceso nuevo que se ha desarrollado exclusivamente a partir del siglo XXI. Sin embargo, si entendemos elconcepto de globalización como una mayor interconexión entre regiones y economías (es decir, si eliminamos la parte global) podemos hablar de un proceso que nos llevaría desde los contactos entre los...
tracking img