La Globalizacion De Cemex

Páginas: 38 (9321 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La globalización de CEMEX

La diversificación geográfica nos permite operar en múltiples regiones con diferentes ciclos de negocio. En el largo plazo, estamos tratando de asegurar que ningún mercado represente más de una tercera parte de nuestro negocio. Sin embargo no hemos diversificado simplemente para balancear las alzas y bajas cíclicas. Nosotros no vemos la volatilidad como un elementoocasional y aleatorio asociados al costo de hacer negocios en un mercado global e interconectado. Nosotros planeamos para la volatilidad. Nos preparamos para ella. Hemos aprendido cómo obtener beneficios de ella.

Lorenzo Zambrano, CEO de CEMEX.

En 1990, cementos mexicanos era una compañía cementera mexicana que enfrentaba sanciones en su mayor mercado exportación, los Estados Unidos deAmérica. Para el final de 1999, CEMEX operaba plantas de cemento en quince países, era propietaria de instalaciones de producción o distribución en un total de 30, y comerciaba cementos en más de 60. Las operaciones no mexicanas en ese año, significaban cerca del 60% de los activos, ligeramente más del 50% que los ingresos y 40% de la utilidad antes de intereses, impuestos, de apreciaciones yamortizaciones (EBITDA). Las ventas de CEMEX se habían incrementado de menos de 1 billón de dólares en 1989, acerca de 5 billones en 1999, convirtiéndola en la tercera compañía cementera más grande del mundo, en términos de capacidad, así como la más grande en términos de comercio internacional de cemento. El crecimiento se había alcanzado sin comprometer la rentabilidad: a finales de la década de los 90,la relación entre EBITDA y ventas oscilaba entre 30 % y 40% - esto es diez o quince puntos porcentuales por encima de sus mayores competidores globales. Adicionalmente, la compañía era reconocida como una de las pocas multinacionales de América Latina, y como un modelo de uso de la tecnología de la información en sector generalmente caracterizado como poco intensivo tecnología.

Los ejecutivosde CEMEX en algunas ocasiones caracterizaban las operaciones internacionales de la compañía como "un anillo de oro gris", que comprendía el compromiso con mercados de alto crecimiento, la mayoría de ellos en desarrollo, y casi todos dentro de una banda que rodeaba el planeta al norte del acuerdo. Para el final de la década de los 90 a la inclusión en este anillo de países como Indonesia y Egipto,rápidamente hizo surgir rápidamente discusiones acerca del foco y la velocidad de la expansión internacional de CEMEX. También influyó en el origen de estas discusiones la oferta hostil, hecha a principios del año 2000, por Lafarge, el segundo productor mundial de cemento, por Blue Circle, el sexto productor mundial. Héctor Medina, vicepresidente ejecutivo de la planificación y finanzas de CEMEX,pensaba que esta lucha por la toma de control " generaba un ambiente agitado" que podría tener implicaciones significativas para los otros grandes productores de cemento en el mundo.

En este caso comienza con un breve reseña de la industria del cemento y la competencia internacional a su interior. Describe el proceso de y globalización de CEMEX y como fue manejado.

La industria delcemento

El cemento ha sido utilizados desde la antigüedad como un elemento de pegado que se endurece cuando se mezcla con agua. Fue hecho por primera vez en su forma moderna, en Inglaterra durante la primera parte del siglo XIX. El consenso producción, que permanece sin modificaciones sustanciales, involucre el quemado de una mezcla de piedra caliza ( o de otra piedra calcárea) con cantidadesmenores de materiales que contienen aluminio, sílice y hierro en un horno a alta temperatura para obtener cápsulas de "clinker". El clinker es entonces molido con gypsum y otros minerales para obtener cemento, un fino polvo gris. La mezcla de cemento, agregados y agua que se endurece como una roca después de la hidratación es conocida como concreto. el concreto puede ser mezclado " en sitio ", donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización de cemex
  • CASO LA GLOBALIZACION DE CEMEX
  • resumen globalizacion cemex
  • Globalizacion cemex
  • Cemex y la globalizacion
  • Globalizacion de cemex
  • GLOBALIZACIÓN DE CEMEX
  • globalizacion de cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS