La globalizacion de las operaciones

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
LA GLOBALIZACION DE LAS OPERACIONES

¿Qué son las operaciones?

Conjunto de actividades y recursos que permiten producir bienes/servicios a partir de una serie de insumos.

Subsistema deOperaciones

Entendemos por Subsistema de Operaciones al subsistema del Sistema Empresa cuya misión es el diseño, desarrollo y elaboración de los productos o servicios exigidos o demandados por elcliente y siempre satisfaciendo sus necesidades o interés finales.

Este subsistema está interrelacionado con el resto de subsistemas de forma directa o indirecta y estas relaciones se llevan a cabomediante el input/output de información, recursos, etc….. entre ellos.

La Dirección de Operaciones

Entendemos por Dirección de Operaciones el nivel superior o unidad de mando del Subsistema deOperaciones y cuya responsabilidad es la dirección, el control de los procesos productivos y todas aquellas actividades o procesos enfocados a la producción del producto/servicio. Tanto las funciones comolas responsabilidades del diseño, dirección, gestión, control y acciones de mejora en este subsistema serán responsabilidad directa de la Dirección de Operaciones y siempre con la supervisión delmáximo nivel corporativo (Dirección General de la Compañía)

El ámbito de actuación de la Dirección de Operaciones será la totalidad del Subsistema de operaciones así como los diferentes niveles derelación con el resto de los subsistemas.

Es por ello que la Dirección de Operaciones está totalmente relacionada con la funcionalidad del Subsistema de Operaciones y es el medio para asegurar elalcance de los objetivos estratégicos del subsistema operativo.

Presente y Futuro de las Operaciones

La era actual se caracterizada por la presencia y el dominio de los sistemascientíficos-tecnológicos-empresariales, por la globalización de las actividades económicas y por la creciente necesidad de conseguir que el valor económico del producto o servicio sea cada vez mayor destacando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la globalizacion de las operaciones
  • Ensayo importancia de la globalizacion financiera sobre las operaciones mercantiles .
  • Globalizacion 1 B Operaciones Comerciales Internacionales Melody Alondra Rosas Hdez
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS