La globalizacion del derecho

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LA GLOBALIZACION DEL DERECHO
No cabe duda qué la globalización es un fenómeno mundial que impacta todos los aspectos de la vida del ser humano, tanto colectiva como individualmente y esto semanifiesta en todos los aspectos de la vida social, cultural política y económica.
Ahora bien podríamos decir que una globalización del derecho, es decir una globalización jurídica debe ser aquellacuyas bases estén fundadas en una autonomía y en una nueva estabilidad más social, sin fronteras y con el inviolable respeto de los derechos fundamentales como parte integrante del nuevo ordenjurídico.
Aunque en muchos aspectos un proceso de globalización como el que vivimos actualmente nos da a pensar que este va en pro de la evolución y el desarrollo del ser humano, como lo son los adelantos enlas comunicaciones , las grandes divisas ofrecidas por una macroeconomía mundial donde las naciones intercambian bienes y servicios y en donde en muchos aspectos también se han visto reconocidos engran parte los derechos fundamentales y otros que antes no tenían mucho aval , como los derechos a la mujer, los derechos ecológicos entre otros, al momento de pensar sobre una globalización totaldel derecho se debe tener mucho cuidado.
Porque al momento de impulsar una globalización jurídica hay que tener en cuenta varios factores para lograr una unificación de leyes que amparen a todo unconglomerado mundial y que estas sean en beneficio y mayor satisfacción en equidad y garantías y no en detrimento de una sociedad mundial.
Principalmente si tomamos como primera medida el concepto dederecho en su simplicidad y reconocemos este como “el conjunto de leyes que regulan la vida de los individuos de una sociedad en particular”. Debemos desde esta premisa interrogarnos sobre cuántostipos de sociedades existen a nivel mundial, o por decirlo de otra manera cada país es una sociedad diferente la cual posee unas leyes explicitas y aplicables para su modo de vida, de acuerdo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalización del Derecho
  • globalizacion en derecho
  • Los derechos y la globalización
  • globalizaciòn y derecho
  • globalización en el derecho
  • Derecho mercantil y globalizacion
  • globalizacion de derecho laboral
  • Globalizacion Derechos Humanos Einterculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS