La globalizacion desde el punto de vista de un lider estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Programa de Economía – VII Semestre.
Asignatura: Integración Económica y Global.
Alumno: Heynner González Arellano
1er Foro Internacional deDesarrollo y Crecimiento Económico
“La globalización vs pobreza”
Papel: estudiante líder a favor (en contra)

COMPAÑEROS, HOY EN ESTA TARDE VENGO A INFORMARLES O MAS BIEN A EXPONERLES LASINCURRENCIAS QUE ESTA TENIENDO LA GLOBALIZACION EN EL CAMPO DE NUESTRA EDUCACION.

La globalización es un fenómeno que pretende ser únicamente económico y pretende serlo con mucha arrogancia. En realidad,pretende ser la única fórmula económica que funciona, basándose en el principio del neoliberalismo. Es decir, la idea de que después del fracaso de la Unión Soviética ya no hay vías alternativas enmateria económica.
La globalización se ha convertido en un problema ineludible de la vida contemporánea. Este proceso que abarca como hemos visto, todos los aspectos de la vida social contemporánea, endonde la economía, la política, la cultura, se ve reflejada en la conciencia social, la forma en que la gente concibe al mundo, tanto su mundo local como el mundo en su totalidad está sufriendo uncambio considerable.
Como podemos ver los efectos de la globalización en la educación se sienten con gran fortaleza:
* De un lado, el propio sector de la educación caracterizado por una fuerteinercia extranjera obliga a que el alma mater sea actualmente como una empresa mas de un mercado monopolizado por los más pudientes.
* Por otro lado la transformación de los sectores de las finanzas,del transporte, de la producción, del comercio que esencialmente a causa de los mercados, de las bolsas, genera efectos en los sectores de la educación en los países más pobres, asiéndonos cada díamas pobres y con menos calidad en la educación que será nuestra arma mas fuerte al momento de querer alcanzar el tan anhelado desarrollo económico.
Entonces compañeros concienticémonos de que el...
tracking img